Primera Nacional | All Boys

“Administrar y optimizar recursos es una tarea principal”

César Monasterio, flamante entrenador del Albo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso poco después de su asunción. "Ayuda mucho haber dirigido en muchas categorías", afirmó.

Publicada: 17/11/2023 17:30:38

Lecturas: 1326

El conjunto de Floresta se sigue preparando de cara a un 2024 en el que estará obligado a cambiar la imagen mostrada este año, en el que estuvo más tiempo preocupado por no descender que por pelear arriba. La confirmación de César Monasterio como director técnico parece formar parte del plan para volver a ser un equipo competitivo.

En esta ocasión, el ex San Martín de San Juan dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a lo útil que puede resultar haber dirigido en Primera D, Primera C y Primera Nacional: "Eso va atado a saber manejar un presupuesto acotado, hoy administrar y optimizar recursos es una de las principales tareas, estamos en un momento difícil del país. Haber pasado por distintas categorías ayuda a tratar de mejorar lo que uno tiene e intentar encontrar nuevas respuestas".

En torno a la misma cuestión, continuó, refiriéndose a posibles incorporaciones: "Hay muchos chicos que tienen buena formación, de equipos de Primera, pero que les ha tocado bajar alguna categoría y a veces maduran un poco más tarde. Hay buenos jugadores, yo digo siempre que hay que tratar de encontrarlos y ayudarlos a que ofrezcan su mejor versión".

Muchos rumores apuntan a la posible salida de Lisandro Mitre, una de las principales figuras del Albinegro el último campeonato, y a quien el entrenador de 52 años ya dirigió en Laferrere. Aprovechando su vínculo con el arquero surgido en Colón de Santa Fe, dijo: "Con Licha tengo que charlar, esperemos que se quede obviamente".

Por último, se refirió a lo conseguido en su última experiencia en el Santo sanjuanino: "Dejamos a San Martín cuarto en la tabla de posiciones en condición de visitante, fuera de casa nos hicimos muy fuertes. De hecho, cuando llegamos nosotros, el objetivo era ganar un partido de local porque no lo habían logrado hasta que llegamos nosotros, cuando la localía siempre había sido uno de sus fuertes. Nosotros pudimos atravesar eso, y al finalizar el campeonato, las estadísticas marcaron que somos el cuarto equipo que más sumó de visitante. Si bien no fue lo que pretendíamos, sí que estuvimos entre los mejores".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas