Primera Nacional | All Boys

Al Albo se le escapó de las manos un triunfo clave

El conjunto de Floresta volvió a flaquear fuera de casa y cayó frente al Rojinegro. Tres pelotas paradas significaron la perdición para los dirigidos por Norberto Paparatto.

Publicada: 02/09/2023 20:47:13

Lecturas: 1955

Por la fecha 32 de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo, All Boys visitó Paraná con el objetivo de hacerse con tres puntos que lo dejen en la puerta del Reducido. Sin embargo, aunque demostró cierta mejoría en su juego, no pudo revertir la mala racha en condición de visitante.

El Albo comenzó de mejor manera el partido, proponiendo y arriesgando a la hora de atacar. Gerónimo Tomasetti y Joaquín Ibáñez se hicieron protagonistas en la visita, que tuvo a un Thiago Calone muy acertado.
Primero, el ex Belgrano probó a Julio Salvá con una volea desde fuera del área, pero el arquero desvió al córner. De ese saque de esquina, tras una serie de rebotes, Calone, con un tiro algo similar al anterior de su compañero aunque mejor ejecutado, marcó un golazo para poner por delante a los suyos.

Luego del tanto, el Albinegro retrocedió unos metros y, si bien no sufría ya que la generación de juego del local era escasa, cometió muchas faltas innecesarias. Justamente de esa manera llegó la igualdad, marcada por Mateo Levato, quien cabeceó sin oposición en el área rival luego de una pelota parada desde tres cuartos.

Con más incertidumbre que otra cosa, ambos conjuntos encaraban el complemento. Los porteños comenzaron mejor parados, otra vez yendo a buscar el gol que los pinga en ventaja, pero de nuevo sufrieron la displicencia defensiva. Tras un lateral al área, y un error de comunicación entre Facundo Butti y Lisandro Mitre, Ignacio Russo anotó el 2-1.

Norberto Paparatto realizó modificaciones ofensivas, algo que surtió efecto en sus dirigidos. Diez minutos tras el tanto de Patrón, Nelson Sosa señaló penal a favor de los visitantes por una mano de Nicolás Domingo. Franco Toloza se hizo cargo de la ejecución, cambiando la pena máxima por gol para convertirse en el máximo goleador de su equipo.

Cuando todo parecía morirse en un empate, el balón detenido volvió aser el verdugo del Albo. Sobre los 84', tras un saque de esquina, Damián Arce recibió sólo en el segundo palo y volvió a pinchar la pelota al segundo palo, donde apareció en soledad Cristian González para certificar la victoria del Santo.

Una derrota que significa un baldazo de agua fría para All Boys, que luego de una concatenación de triunfos en el Islas Malvinas, se había ilusionado con ingresar al Reducido. Ilusión que se ve perjudicada por el rendimiento del equipo cuando sale de Floresta, ya que no gana en esa condición hace siete jornada. El próximo domingo, volverá recomponerse con su gente frente a Güemes.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas