Primera Nacional | All Boys

Cortó el invicto de local y sigue metido en la pelea

En un partido en el que mereció más, All Boys cayó por 2-0 ante Güemes en el Islas Malvinas. Los de Floresta no aprovecharon todas las chances de gol que generaron.

Publicada: 10/09/2023 19:23:39

Lecturas: 1477

Por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional, el Albo recibió al Gaucho con la obligación de sumar tres puntos frente a su gente, con el objetivo de evitar sustos en la recta final. Sin embargo, y de manera inesperada, los locales cayeron y no pudieron distanciarse de la lucha por la permanencia.

En los primeros veinte minutos, All Boys demostró un fútbol de alto vuelo. Sus mediocampistas estaban precisos, y encontraban con facilidad a los atacantes, sobre todo a Joaquín Ibáñez y Thiago Calone, de gran actividad en la primera parte. Sin embargo, las chances concretas de gol no llegaban, y se quedaba todo en cierta sensación de peligro.

El local inquietó al arco rival a través de pelotas paradas, primero con un cabezazo de Juan Salas desde el punto de penal que fue rechazado hacia fuera del área, donde se encontraba Lucas Ferrari, quien remató fuerte pero desviado. Poco después, Tomás Mantia tuvo una chance inmejorable, sin marca y cerca del área chica, pero su remate de cabeza también salió desviado.

Poco a poco, los de Santiago del Estero fueron bajándole el ritmo al partido, aunque sin llegar a apurar a Lisandro Mitre. Dinámica que continuó en el complemento, en el que el nivel del Albo decayó notoriamente. Cuando nadie se lo esperaba, a los 54’, Maximiliano Casa aprovechó un error en la anticipación de Facundo Butti y encontró solo a Lucas Cano, quien puso por delante a la visita.

El gol generó ansiedad e inquietud en los dirigidos por Norberto Paparatto, que comenzaron a fallar a la hora de profundizar. Sin embargo, poco después del tanto de Güemes, el Albinegro tuvo una de las más claras del partido. Luego de un remate de media distancia de Joaquín Ibáñez, Juan Mendonca dio un rebote corto al que llegó Calone, quien quiso picársela al arquero, pero su intento se marchó ancho.

Las malas noticias seguirían llegando para All Boys, que otra vez volvió a sufrir en las pelotas paradas. Desde mitad de cancha, el Gaucho buscó a Cano, quien bajó la pelota cómodamente entre los dos centrales locales, y encontró en soledad a Ignacio Vallejos, quien de emboquillada venció a Mitre.

Los cambios introducidos por Norberto Paparatto descompensaron por completo al conjunto de Floresta, que aún así contó con otras dos chances claras. Franco Toloza desaprovechó un mano a mano enviando su disparo por encima del travesaño, y luego Mendonca apareció para evitar el tanto de Mantia. No hubo tiempo para más y, con un ambiente denso, Felipe Viola marcó el final del partido.

Una derrota tan inesperada como inmerecida para el Albo, que no logra escaparse definitivamente de la pelea por la permanencia. Tras su victoria, Flandria se ubica tan solo 7 puntos por detrás con quince en juego, que serán doce para un All Boys que quedará libre en la última jornada. Ahora, el Albinegro deberá afrontar una visita más que complicada al Nuevo Francisco Urbano, donde se enfrentará a Deportivo Morón.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas