Primera Nacional | All Boys

Pudo ganarlo, estuvo a nada de perderlo y terminó empatando

El conjunto de Floresta no pudo aguantar el resultado y se volvió con un punto de Caseros. Los palos lo salvaron, y Budiño evitó que se quede con la victoria en la última.

Publicada: 20/04/2024 18:40:50

Lecturas: 844

En la tarde de este sábado, All Boys visitó a Estudiantes en el Ciudad de Caseros, donde se llevó a cabo el duelo correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Tras 90 minutos trepidantes, terminaron firmando las tablas.

El partido se planteó de ida y vuelta desde el comienzo, transformándose en entretenido para el espectador neutral por la ausencia casi total del mediocampo de ambos equipos. El Pincha atacó principalmente por medio de centros al segundo palo y disparos de media distancia, los cuales no forzaron mucho a Lisandro Mitre.

Por su parte, el Albo buscó responder de contra. La banda derecha fue la elegida por la visita para hacer daño, con las subidas constantes de Tomás Assennato. El número 11 buscó el área de muchas maneras pero no logró encontrar a Franco Toloza, quien se retiró lesionado antes de la media hora, en el mejor momento del elenco de Floresta.

Fue justamente en esa jugada cuando Assennato salió disparado tras un saque de esquina rival, se sacó a un defensor local de encima y probó a Matías Budiño, quien respondió con seguridad. Por su parte, los de Walter Otta casi se ponen por delante tras un disparo de Jonathan Berón que fue desviado por Alejo Tabares.

El juego se planchó en los últimos 15' de la primera mitad, sobre todo por parte de los comandados por César Monasterio, mayormente debido a la ausencia de Toloza. El duelo volvió a retomar ritmo en el complemento, siendo Estudiantes el principal protagonista.

El Blanco retrocedió unos cuantos metros en el segundo capítulo pero, aún así, fue el que inauguró el marcador. Lisandro Mitre buscó en largo a Assennato, uno de los menos altos del campo de juego, quien aprovechó para escabullirse en la espalda de Valentín Perales y habilitar a Agustín Gallo, cuyo disparo fue tapado por Budiño pero la pelota, para fortuna de los visitantes, rebotó en el tobillo del delantero y terminó en el fondo de las redes.

Los cambios hechos por el cuerpo técnico de All Boys, con los ingresos de Alejo Rodríguez, Santiago Cáceres y Juan Salas, hicieron que su equipo retroceda aún más y, por consecuente, sufriera constantemente. Los palos salvaron a los porteños dos veces, y entre Mitre y Jonathan Ferrari evitaron el empate tras un disparo desde cinco metros.

Sin embargo, resistir así para siempre parecía inviable y, finalmente, el Pincha pudo marcar la igualdad definitiva. Bruno Amiconi señaló saque de esquina a favor de los locales pese a que el asistente había marcado saque de arco, Enzo Acosta buscó el área rápidamente y, aprovechando el desconcierto de la defensa, Nicolás Fernández apareció solo en el segundo palo para el 1-1.

Las emociones no pararon allí, ya que el Albo tuvo una oportunidad inmejorable. Un córner en el último minuto ejecutado por Joaquín Ibáñez parecía perdido por lo pasado que fue, pero Alejo Rodríguez la volvió a meter al área, Ferrari no pudo rematar de lleno y terminó habilitando a Gallo, quien no pudo superar a un Budiño que se hizo gigante en el mano a mano y salvó a los suyos.

De esta manera, los comandados por César Monasterio se vuelven con un punto del Ciudad de Caseros que, visto el desarrollo del partido, parece mucho premio, aunque se podría haber quedado con la victoria. La próxima presentación de All Boys será en casa, donde recibirá a Chacarita, en una nueva prueba de fuego.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas