Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown cerró el año con una victoria en su estadio

Este domingo, el Mirasol le ganó 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada en el final de la temporada. Ramiro Martínez vivió una jornada especial con sabor a despedida.

Publicada: 06/10/2025 00:55:09

Lecturas: 144

El domingo, Almirante Brown termino su participación en la Primera Nacional al vencer por 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 34 de la Zona A. La Fragata logró evitar el descenso y cerró el año con una sonrisa frente a su gente. Los goles fueron convertidos por William Machado y Ulises Abreliano mientras que Camilo Viganoni descontó para el Tallarín.

Si bien el equipo de Rodrigo Alonso ya había logrado asegurar su permanencia en la categoría, el ambiente en el Fragata Presidente Sarmiento estuvo cargado de emociones: No solo porque el equipo se despedía de su gente en este 2025, sino porque también lo era para Ramiro “Mono” Martínez del club.

Martínez, además de ganar un campeonato en la institución de La Matanza, es el séptimo arquero con más presencias en la historia de Almirante Brown. El Mono fue agasajado desde la entrada en calor por un público que se mostró agradecido con uno de los referentes del plantel actual. Por ese motivo, Alonso le dio la titularidad en su posible despedida del club.

El Mirasol, pensando en 2026, saltó a la cancha con varios chicos del club: Tomás Boschi, Tobías Quinteros y Lucas Vega se metieron en el once titular y sumaron considerables minutos.

A los 6 minutos, el local abrió el marcador con un gol desde el vestuario. Luego de un mal despeje de la defensa de Talleres, Machado se despachó con un remate desde afuera del área que, con complicidad de un pique previo, se metió en el arco defendido por Damián Tello.

Como si eso fuera poco, las malas noticias seguirían llegando para el equipo de Jorge Vivaldo. A los 11 minutos, Leonel Barrios debió abandonar el campo de juego lesionado y su lugar fue ocupado por Facundo Rodríguez.

Los minutos siguientes fueron puramente protocolares y ambos equipos jugaron con una displicencia característica de un enfrentamiento en el que no hay nada en juego. Tanto Almirante, como Talleres, se prestaron la pelota y realizaron un discreto primer tiempo.

De hecho, La Fragata solo volvió a patear al arco en la primera etapa a los 25 minutos, luego de un remate de Vega que fue desviado por el palo derecho de Tello tras un gran pase de Machado.

Por el lado de los de Remedios de Escalada, su único tiro al arco fue a los 35 minutos, cuando Facundo Rodríguez disparó por detrás del arco de Martínez.

En el complemento y al igual que en el primer tiempo, Almirante Brown volvería a golpear a su rival de entrada.

A los 48 minutos, tras otro mal despeje en el fondo del Tallarín, Abreliano se encontraba solo en la puerta del área y sacó un latigazo de volea que se metió por debajo del palo derecho de Tello.

En los minutos siguientes, el equipo de Alonso sacó el pie del acelerador y le cedió la pelota a su rival. De hecho, el entrenador del Mirasol mandó a la cancha a más juveniles del club como Ariel Imperial y Alan Rivero con la intención de darles rodaje

A los 62 minutos, el Mono Martínez empezaría a entrar en acción y evitaría el descuento del equipo del Flaco Vivaldo al despejar una volea en el área de Nicolás Malvacio a la salida de un córner.

A los 67 minutos, Camilo Viganoni escapó de la marca de Tomás Villoldo, enganchó frente a Agustín Dattola y definió por el medio de las piernas de Martínez para estampar el 2-1 y meter a Talleres en partido.

No obstante, los de La Matanza buscarían responder rápidamente al golpe del gol de la visita para bajarle el martillo al partido. A los 70 minutos, Diego García probó con un remate desde afuera del área que exigió una volada espectacular del Loco Tello.

Martínez volvería a hacer su ultima atajada como jugador de Almirante Brown a los 73 minutos, con una intervención espectacular digna de su carrera en el club. Luego de un error de Dattola al intentar despejar, Maximiliano Rodríguez sacó un remate a quemarropa que exigió una espectacular intervención del histórico arquero de La Fragata.

En el tiempo cumplido, Rivero casi tiene su bautismo en la red: el juvenil se escapó solo producto de un Talleres entregado a buscar el empate, eludió a Tello, pero Malvacio le ahogó su primer gol en Primera al sacar su remate sobre la línea.

El arbitro señaló el final del encuentro y los focos del post- partido estuvieron puestos en Ramiro Martínez. El arquero fue llevado en andas por sus compañeros ante la cálida ovación de la gente que despidió a uno de los referentes del equipo de la forma en la que merecía.

Si bien aseguró la permanencia, no era el objetivo principal que Almirante Brown peleara por segundo año consecutivo en la tabla de abajo. La Fragata realizó un paupérrimo campeonato y deberá replantearse varias cuestiones para evitar volver a sufrir en 2026 y hacer una campaña digna de la historia del club.

Ahora, el equipo tendrá dos semanas de vacaciones y luego comenzará a trabajar pensando en el próximo año de cara a un mercado de pases comandado por Walter Erviti.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios