
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 08/09/2025 23:20:40
Lecturas: 212
El lunes, por la fecha 30 de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown se llevó un triunfazo al vencer a San Telmo por 1-0 con un gol de José Escurra. La Fragata quedó muy cerca de asegurar su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
El equipo de Rodrigo Alonso saltó al campo de juego del Fragata Presidente Sarmiento con varios cambios con respecto a la derrota frente a Agropecuario, en donde el equipo dejó una pálida imagen. En primer lugar, Enzo Cardozo ocupo el lugar de Agustín Dattola, quien quedó marginado del encuentro por una molestia en el aductor.
Por otro lado, Natan Acosta ocupo el lugar de Ulises Abreliano, Bruno Cenci reemplazó a William Machado y Gonzalo Flores ingresó en lugar de Ramón Gonzalez. El encuentro comenzó con un Almirante arrollador, dispuesto a aprovechar las derrotas de Talleres y Defensores Unidos de Zárate para así poder empezar a asegurar la permanencia.
A los 12 minutos, Gonzalo Flores se escapó por la derecha y lanzó un centro bajo al área que Santiago Villlaba peinó de taco para Tomás Almada. El "10" del Mirasol engancho hacia adentro y se despachó con un remate desviado.
A los 14 minutos, Tomás Villoldo aprovechó un error en la salida de la visita y dejó a Villalba con el arco a merced. El delantero sacó un gran remate desde afuera del área que se fue desviado, cerca del palo izquierdo del arco defendido por Agustín Rufinetti.
A los 16 minutos, Gonzalo Flores le hizo honor a su apodo de Toro y se llevó por delante a la defensa de San Telmo para sacar un remate que se fue muy cerca del palo derecho, Almirante ya merecía más.
Como si fuera poco el mal comienzo del partido, las malas noticias seguirían llegando para el Candombero. A los 17 minutos, Renzo Uriburu abandonó el campo de juego lesionado y fue reemplazado por Iñaki Larthirigoyen.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el local se fue desdibujando y perdió claridad con la pelota. El equipo de José María Bianco le cerró los espacios y empezó a apostar a pelotazos largos a Jerónimo Porto.
A Tomás Villoldo le tocó bailar con la más fea y el "7" del equipo de la Isla Maciel representó la principal carta en ataque de su equipo. Sobre los 30 minutos, el delantero sacó un gran remate cruzado que se fue apenas desviado y representó el primer llamado de alerta para los dirigidos por Alonso.
A los 35 minutos, Santiago Villalba desperdicio un majo a mano estando solo frente al arquero y volvió Almirante volvió a disparar al arco después de varios minutos. El primer tiempo culminó con un Almirante que fue de mayor a menor que no supo aprovechar sus situaciones y con un San Telmo que logró acomodarse luego de el asedio de La Fragata en los primeros minutos.
El equipo de La Matanza salió a disputar sin cambios el complemento. Durante los primeros diez minutos, fue superado por el Candombero, que lo metió en su propio campo, pero sin demasiada claridad.
A los 58 minutos, Gonzalo Flores se despacho con un latigazo desde afuera del área que fue salvado con una gran tapada de Agustín Rufinetti. A los 67 minutos, Rodrigo Alonso realizó el cambio que cambió el partido: José Escurra ingresó por Enzo Cardozo para intentar destrabar el partido.
Hacia los 75', Flores seguió llevándose por delante a todo lo que se le pusiera en frente y lanzó un certero centro que encontró solo a Escurra con el arco vacío. El jugador se llevó la pelota y el esférico se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el propio Escurra tuvo revancha un minuto después.
A los 76 minutos, un pelotazo largo para Santiago Villaba se encontró solo frente al arquero luego de un pelotazo largo. El "9" intento pinchar la pelota por arriba de Rufinetti pero el gusrdameta metió un manotazo que le dejó la pelota picando a Escurra que la paro de pecho y definió con un remate de volea desde afuera del área por encima del arquero para desatar el desahogo del público aurinegro.
Almirante, como casi todo el campeonato debió sufrir en los minutos siguientes para aguantar el resultado. Bruno Galván se puso el traje de bombero para apagar la amenaza de incendio en Casanova.
A los 78 minutos, el ex Morón realizó una espectacular tapada frente a Juan Zurbriggen que le ahogo el empate a los de la Isla Maciel. A los 88 minutos, el arquero volvió a lucirse frente a Larthirigoyen con una gran salvada en un mano a mano que catapultó la esperanzas de la visita de empatar el partido.
Julio Barraz marcó el final del encuentro y desató la locura del público Aurinegro en un año deportivamente muy difícil. El Mirasol quedó a diez puntos de Defensores Unidos de Zárate y a 12 de Talleres de Remedios de Escalada. Estos dos quedaron muy cerca de consumar su descenso luego de este resultado.
En el horizonte de La Fragata se azoma un duelo caliente frente a Chacarita en San Martín. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo en donde Almirante buscará sellar su permanencia en la Primera Nacional en 2026.
Abel Romero
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Tristán Suárez
Tristán Suárez igualó sin goles ante Arsenal en SarandíQuilmes
Quilmes igualó con Ferro y se fue silbado en el CentenarioColón
Colón sumó otra derrota y no puede asegurar la permanenciaEstudiantes (Río Cuarto)
El Celeste derrotó a Colón y no le pierde pisada al líderFerro Carril Oeste
El Verdolaga empató con Quilmes en un partido flojoSan Telmo
El Candombero sufrió su tercera derrota consecutiva1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12