Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown sumó en su visita a Estudiantes Río IV

Este domingo, el equipo dirigido por Rodrigo Alonso empató 1-1 frente a Estudiantes de Río Cuarto. El gol del equipo de Isidro Casanova fue de Ramón González Herrero.

Publicada: 28/09/2025 23:21:59

Lecturas: 134

Este domingo, el estadio Antonio Candini fue testigo de una de las últimas presentaciones de Almirante Brown en el 2025. La Fragata se trajo un punto en su visita a Estudiantes de Río Cuarto tras igualar 1-1 por la Fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido comenzó con un ritmo arrollador de un Estudiantes que lograría ponerse en ventaja antes de los 10 minutos. A los 2´ Martín Garnerone ya avisaba con un remate desde afuera del área que fue controlado por Bruno Galván.

A los 4 minutos, el local volvió a inquietar a su rival con un tiro de Tomás González desde afuera del área que paso muy cerca del palo derecho de Galván.

A los 10 minutos, Javier Ferreira le bajo un centro a Lucas González que definió sin imposición ante la salida de Galván y estampó el 1-0 para desatar la ilusión de los hinchas del conjunto cordobés.
Cuando todo parecía presagiar una jornada tormentosa para Almirante, nada de eso pasó.

A Estudiantes se le apagaron las luces y le cedió la pelota a su rival y nunca más pudo volver a tomar el control del partido en los minutos siguientes. El Mirasol, sin profundidad, manejó la pelota los minutos restantes.

De hecho, la única aproximación del equipo de Isidro Casanova fue por medio de Tomás Almada, uno de los jugadores más desequilibrantes de La Fragata en el año. “Chuchu” se despachó con un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño de Brian Olivera.

La única acción destacable en los minutos siguientes, de un aburrido primer tiempo, fue un gol correctamente anulado por offside a Garnerone. Al León se le escapaba la posibilidad de aumentar la diferencia en un primer tiempo en el cual fue de mayor a menor.

Para la segunda mitad, ambos entrenadores mantendrían a los mismos jugadores en cancha y el panorama del partido no cambiaría demasiado. De hecho, gran parte del segundo tiempo fue jugado de forma testimonial.

A los 12 minutos, Almirante avisaría con un remate desde afuera del área de Leandro Iglesias que se fue por encima del travesaño luego de una gran construcción colectiva del volante con Gonzalo Flores.

El local, por su parte, era espectador de lujo de cómo el equipo de Rodrigo Alonso manejaba la pelota y que, poco a poco, con sus limitaciones, iba metiendo a su rival en su propio campo.

Tal es así que, la única llegada con la que el elenco cordobés contaría en el complemento fue un remate desde afuera del área de Lucas Angelini salvado por Galván a los 23 minutos.

A los 28 minutos, Enzo Cardozo se escapó por la derecha y lanzó un certero centro para González Herrero que, con un gran cabezazo, estampó el 1-1 ante una floja respuesta de Brian Olivera.

En los minutos que transcurrieron después, el local fue puro nerviosismo y nunca pudo volver a inquietar a un rival que se plantó con solidez y que pasó una buena prueba en la búsqueda del equipo para competir de forma digna en 2026.

A los 40 minutos, Ulises Abreliano tendría en sus pies la chance de estampar el 2-1 cuando el defensor se proyectó en ataque y enganchó hacia adentro para ensayar un remate que se fue besando el palo derecho de Olivera.

Yamil Possi marcó el pitazo final de un encuentro que dejó con sensaciones positivas para los de La Matanza y con mucha preocupación al conjunto de Río Cuarto que aún cuenta con posibilidades matemáticas de asegurarse un lugar en la final, en la última fecha, cuando visite a Central Norte. Aunque sabe que dejó pasar una chance muy importante.

La Fragata, por su parte, cerrará un año para el olvido frente a un condenado Talleres de Remedios de Escalada, el próximo domingo, en el Fragata Presidente Sarmiento. Encuentro que puede ser muy especial debido a que puede ser la última vez que Ramiro “Mono” Martínez pise el Fragata como jugador del club. Razón por la cual los hinchas piden su titularidad en las redes.

Sea como sea, Almirante el domingo se despedirá de su gente y comenzará un periodo de transición comandado por Walter Erviti. El Mirasol deberá dar rápidamente vuelta la página y prepararse para armar un plantel competitivo que pelee los primeros puestos de la Primera Nacional en el 2026.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios