
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 12/05/2025 09:23:20
Lecturas: 299
El domingo, por la fecha 14 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó por 3-1 frente a Chacarita y volvió a dar un paso en falso en un Fragata Sarmiento enardecido. Si bien la Fragata había realizado un gran primer tiempo y se había ido al descanso ganando 1-0, en el complemento volvió a sufrir la merma física, el Funebrero no perdonó y dio vuelta el marcador a favor de los de San Martín.
En el primer tiempo, el conjunto de Guillermo Szeszurak salió decidido a imponerse a su rival y a los 3 minutos desperdiciaría una ocasión clarísima. El equipo de Isidro Casanova había obtenido un tiro libre en la puerta del área y realizó una jugada preparada que dejó a Tomás Villoldo mano a mano frente a Nicolás Avellaneda, pero el remate del zurdo se fue al lado del palo derecho.
Con el pasar de los minutos, el local ejercía una presión asfixiante en la salida del Funebrero de la mano de Santiago Gauna, Guillermo Villalba y un incontrolable Natan Acosta. Tal es así que, el máximo peligro que logro generar del equipo del Vasco Azconzábal fue un pelotazo largo de Ricky Blanco a Tomás Ortiz que no pudo controlar en la puerta del área grande y la pelota quedó fácilmente en poder de Ramiro Martínez, quien cumplió 200 partidos en el Mirasol.
La Fragata manejaba los tiempos del partido con un Juan Manuel Vázquez siendo el absoluto dueño del mediocampo, con los delanteros atorando la salida rival y los laterales Villoldo y Cardozo (quien volvió a ser de los puntos más altos del equipo) teniendo a maltraer Funebrero.
Esa presión surtió efecto a los 20 minutos del primer tiempo cuando Acosta disputo una pelota y forzó el error de Errecalde, quien termino enviando la pelota al córner. Por esa vía el equipo de Szeszurak abriría el marcador. Centro de Vázquez y cabezazo certero de Matías Pérez Acuña, en una definición inatajable para Nicolás Avellaneda.
Sin embargo, la rivalidad entre la institución de La Matanza y la de San Martín no tardaría a hacerse presente en el campo de juego y el partido comenzaría a levantar temperatura luego de que Cardozo y Leandro Ciccolini disputaran una pelota frente al banco de suplentes del local. Acto seguido, el lateral derecho de Almirante sufriría una agresión desde el piso por parte del “7” del Funebrero. Lo que provocó la reacción de todos los suplentes de los de Casanova. El jugador de Chaca sería amonestado y a Jorge Baliño el encuentro se le empezaba a ir de las manos.
Almirante Brown cerraría un buen primer tiempo con una doble chance de gol que no pudo concretar: Villalba quedó mano a mano con el arquero, pero la pelota se fue larga luego del intento de eludirlo y descargó la pelota hacia Vázquez que llegaba embalado a la puerta del área. El remate del volante de Almirante se fue a penas arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, el elenco de La Matanza volvió a padecer lo que ya le había sucedido frente a San Telmo y Gimnasia de Mendoza: el equipo no logró sostener el ritmo físico del partido. El equipo de Azconzábal le quitó la pelota y lo metió en su propio campo.
A los 8 minutos del complemento, Federico Bravo estampó el 1-1 con un remate desde afuera del área que se metió abajo del palo izquierdo, con toque incluido, del Mono Martínez, que nada pudo hacer.
En ese lapso, el nerviosismo de la gente se transmitió a los jugadores y el local no pudo emular nada de lo bueno que había hecho en la primera mitad. El equipo visitante, embalado por el empate contó con varias ocasiones claras de gol que no pudo concretar: a los 10 minutos, Ricky Blanco disparó desde afuera del área con un remate apenas desviado.
Un par de minutos después, a los 13´, Ciccolini no pudo concretar un contrataque prometedor de su equipo y desvió su disparo al lado del palo izquierdo del local.
Finalmente, a los 40´ del complemento, Gonzalo Errecalde empujaría en la puerta del arco una pelota que Alejandro Rébola le bajo en un córner y puso el 2-1 que el público presente veía venir. A partir de ese momento, la Fragata fue puro nerviosismo y solo se dedicó a pelear con la terna arbitral y los rivales, tal es así que el conjunto de San Martín terminaría el partido con 7 jugadores amonestados.
Luego de que Baliño agregara 5 minutos y con el resultado en contra, el Mono Martínez dejó su arco desguarnecido para ir a buscar el empate en un córner a favor del Mirasol. El desenlace fue trágico: Chaca logró conectar un contragolpe, tras un desvío de puños de Avellaneda, que finalmente Juan Cruz González definió con el arco vacío.
Consumada la derrota, el público presente en el Fragata presidente Sarmiento explotó contra el equipo y fundamentalmente contra Guillermo Szeszurack. Cabe destacar que la institución de La Matanza se encuentra peleando los puestos de descenso por segundo año consecutivo y solo logró ganar un partido en su casa en lo que va del campeonato.
Con vistas a lo que se viene, Almirante Brown deberá afrontar una semana convulsionada antes de visitar, el próximo sábado, a Defensores de Belgrano a las 13.35 en el estadio Juan Pasquale. Tendrá la imperiosa necesidad de poder sumar de a tres para escapar de los últimos puestos de la tabla.
Abel Romero
ARS 30000
shopfutbol.com.ar
Deportivo Morón
“Hay que disfrutar de lo que el equipo viene haciendo”Nueva Chicago
El parte médico tras la grave lesión de Stéfano CallegariColón
“Es un desahogo para todos, sirve mucho para lo que viene”Central Norte (Salta)
Central Norte busca cortar la mala racha con dupla interinaAtlanta
“Estoy feliz y agradecido con los jugadores, dejaron todo”San Miguel
“Feliz por los 100 partidos y por ganar este partido chivo”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12