Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata festejó en Casanova y se afirma en lo más alto

Almirante Brown no la tuvo fácil, pero venció a Chacarita y se mantiene como único líder de la Zona A. Ganó 2-1 con los goles de Diego García -de penal- y Alan Barrionuevo.

Publicada: 15/08/2021 16:16:34

Lecturas: 10123

La Fragata sacó adelante un partido complicado en lo táctico y también en lo anímico. Jugó con diez jugadores durante gran parte del encuentro y pudo dejar los tres puntos en su casa para seguir siendo el único líder de la Zona A.



En el inicio, el equipo de Fabián Nardozza fue quien tuvo el protagonismo con Santiago Vera como estandarte. De hecho, Pomelo fue quien abrió el camino por el costado izquierdo y con un centro generó la primera posibilidad. Nadie pudo llegar para empujar.

El primer quiebre del encuentro se produjo con la expulsión de Rodrigo Vélez. Sin embargo, poco después, Luciano Nieto fue expulsado por otra infracción. Una vez más, con paridad en la cancha, Almirante tomó las riendas y logró ponerse en ventaja tras un penal decretado por Diego Abal antes del cierre del primer tiempo. Diego García lo cambió por gol para poner el 1-0.



En el complemento, Alan Bonansea aprovechó una salida en falso de Ramiro Martínez para igualar la historia y Chacarita avanzó unos metros en el terreno de juego. Fabián Nardozza, que vio todo el complemento desde una de las tribunas al haber sido expulsado por el árbitro, movió el banco y mandó a la cancha a Leandro Guzmán y Martín Batallini. Luego ingresarían Marcelo Vega y Nicolás Del Priore, que le dieron más aire en el mediocampo.

En uno de los tantos balones detenidos, Alan Barrionuevo ganó en el área y puso el segundo para el Aurinegro. El gol definitivo para un Almirante Brown que, con más empuje que claridad, logró quedarse con un triunfo clave para sus aspiraciones y que le permite continuar mirando a todos desde arriba.



La Fragata llegó a las 39 unidades y, más allá de que Tigre y San Martín de Tucumán no jugaron sus compromisos, continuará puntero. Ahora vendrá un duelo trascendental, frente a Nueva Chicago en Mataderos, el próximo lunes a las 21:10.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios