Primera Nacional | Almirante Brown

La Fragata no pudo en casa y sumó una nueva derrota

El viernes, en el arranque de la fecha 16 de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó 2-0 frente a Estudiantes Río IV. El Mirasol no encuentra el rumbo en este 2025.

Publicada: 24/05/2025 10:12:49

Lecturas: 1001

El viernes, por la fecha 16 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown volvió a dejar una pálida imagen, esta vez de local frente a Estudiantes de Rio Cuarto, y perdió 2-0. El equipo de Guillermo Szeszurak nunca hizo pie en el partido y alcanzó su 7° derrota en el año, frente a un rival que no lo perdonó y que con muy poco, se llevó los tres puntos de un Fragata presidente Sarmiento que, además de explotar con insultos hacia los jugadores, exigió un triunfo en el clásico frente a Chicago el miércoles.

En el comienzo del partido, La Fragata trató de imponerse jugando en campo rival, pero sin claridad. El equipo de La Matanza optó por atacar por el sector izquierdo dejando relegado a Natán Acosta y volcó su ataque por la izquierda siendo Tomás Almada el encargado de manejar los hilos del conjunto local, pero el “10” del Mirasol perdió cada uno de los duelos que disputó y cada una de sus intervenciones fueron pases intrascendentes hacia atrás.

A diferencia del primer tiempo frente a Chacarita, ni Juan Manuel Vázquez, ni Bruno Cenci hicieron pie en el campo de juego y el conjunto cordobés le quito la pelota y metió al local en su propio campo. A los 13 minutos, el León se puso en ventaja gracias a un córner ejecutado por Braian Orosco que Sergio Ojeda peinó para Alejandro Cabrera, que cabecearía solo frente al arco de Ramiro Martínez luego de escaparse de la marca de Cenci.

A partir de ese momento, el público presente, de forma unánime, explotó con insultos hacia el equipo de Casanova que entró en un estado de desconcierto y nerviosismo absoluto. La incertidumbre era tal que, a los 33 minutos, el propio Guillermo Szeszurak mandó a la cancha a Diego García en lugar de Cenci con la intención de que La Fragata recupere el control de la pelota.

Sin embargo, Almirante estaba anímicamente desmoronado y nunca logró inquietar a Brian Olivera en todo el primer tiempo. De hecho, el Mirasol no pateó al arco en todo el periodo inicial.

Sobre el final de la primera etapa, un centro de Vázquez en la medialuna del área que se fue direccionado hacia el banderín del córner explicaba el primer tiempo que acababa de realizar la institución de La Matanza que se marchaba al vestuario entre silbidos.

Para el complemento, Szeszurak mandó a la cancha a Jonathan Zacaría y William Machado en lugar de Almada y Máximo Levi, respectivamente. Sin embargo, el equipo de Iván Delfino aniquiló todas las ilusiones del local de llegar al empate a los 5 minutos. Un centro preciso de Lucas Angelini para un Agustín Morales que entró por la espalda de Zacaría y que definió ante la salida del Mono Martínez estampó el 2-0 definitivo.

En los minutos siguientes, los jugadores de Almirante solo se limitaron a realizar pases erráticos que terminaban fuera de los límites del campo de juego o en poder de los de camiseta celeste. La Fragata careció de ideas para generar peligro y se encontró con un equipo que defensivamente no le dio oportunidades y que logró llevarse el triunfo sin despeinarse.

En el final del partido, Szeszurak mandó a la cancha a Santiago Gauna y Samuel Portillo con la intención de llegar al descuento, pero los planes del entrenador no prosperaron y los que entraron desde el banco tampoco ofrecieron respuestas.

Sobre el final del encuentro, un remate de Santiago Villalba en la puerta del área que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo desviado de Portillo fueron las situaciones más claras del local en los 90 minutos.

Con la derrota consumada, el equipo de La Matanza abandonó el campo de juego en una lluvia de insultos y silbidos por parte de todo el estadio. Con esta derrota, Almirante continúa cerca de los puestos de descenso de la Zona B de la Primera Nacional y deberá afrontar una semana de clásico con los ánimos caldeados.

En el horizonte de La Fragata se aproxima Nueva Chicago el próximo miércoles a las 21.10 en Casanova. Luego, para cerrar la primera rueda, deberá visitar a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo, en un duelo directo por salir de los últimos puestos.

Si bien también la Primera Nacional programó un receso de dos semanas, el Mirasol deberá preparar el duelo frente a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, postergado en la fecha 15, en donde el equipo de Casanova cumpliría con el único compromiso que le quedaría pendiente de la primera rueda. Serán partidos fundamentales antes del comienzo de las revanchas, nada más ni nada menos, que ante Morón.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios