Primera Nacional | Almirante Brown

Sin emociones entre el Mirasol y el Torito en Casanova

El miércoles por la noche, por el partido postergado de la fecha 8 del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown empató sin goles frente a Nueva Chicago.

Publicada: 29/05/2025 09:29:24

Lecturas: 1110

El miércoles, por el partido postergado de la fecha 8 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown y Nueva Chicago igualaron 0-0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Fue un discreto encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse. Sellaron un empate que dejó, una vez más, decepcionado al público presente en Casanova.

En el inicio del partido, el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak intentó tomar la iniciativa y sometió a su rival en su propio campo con triangulaciones rápidas. A los 4 minutos, un remate de Ramón González dentro del área, que se fue desviado junto al palo izquierdo, hizo ilusionar al público del Mirasol con una prematura apertura del marcador.

Sin embargo, el equipo de Walter Perazzo respondió con un remate desde afuera del área de Brandon Cortés, que Ramiro Martínez desvió al córner. Pese a que ese arranque entusiasmó a los amantes del fútbol con la promesa de un clásico de ida y vuelta, lo cierto fue que ambos equipos carecieron de ideas y se repartieron la tenencia del balón.

Tanto el Mirasol como el Torito, posiblemente por su presente futbolístico y el componente emocional de un clásico, jugaron el primer tiempo con mucho nerviosismo, ya que una derrota los habría dejado muy comprometidos para lo que viene.

Por otro lado, debido a que la rivalidad entre Almirante Brown y Nueva Chicago siempre despierta gran interés en el público futbolero y posee una alta carga emocional, Ariel Penel no quiso quedar afuera de los flashes del partido y elevó la temperatura con cada gesticulación y fallo arbitral.

El árbitro decidió conducir el partido con una rigurosidad extrema. Así fue que, a los 37 minutos, expulsó a Santiago Gauna y Ramón Villalba tras un intercambio verbal que derivó en empujones y puñetazos al aire. De esta manera, ambos equipos se quedaron con diez jugadores antes del cierre de la primera parte. Sus entrenadores se vieron obligados a rearmar el esquema táctico para el complemento.

Luego de una discreta primera parte, el Búfalo Szeszurak mandó a la cancha a Bruno Cenci para ocupar el lugar de Gauna y reordenar el mediocampo. Matías Belloso fue quien pagó los platos rotos, quedando en el banco durante el segundo tiempo.

Almirante, sin claridad, pero con determinación, manejó ampliamente el partido buscando abrir el marcador ante un Chicago que, tras la expulsión de Villalba, se limitó a defender el empate. La Fragata, con más amor propio que fútbol, arrinconó a la visita en su campo, pero careció de ideas al momento de pisar el área rival.

A los 9 minutos, una trepada de Enzo Cardozo por el lateral derecho dejó al Gurí García (quien cumplió 200 partidos en Almirante) frente al área. Sin embargo, el remate del "10" de la institución de La Matanza fue fácilmente controlado por Facundo Ferrero.

A los 30´, el propio García desperdició la ocasión más clara del encuentro: un taco de Ramón González lo habilitó frente al arquero, pero Ferrero salvó al Torito enviando el disparo al córner con su pierna izquierda.

Almirante, empujado por la desesperación de su público, intentó someter a un rival que se aferró al 0-0 con uñas y dientes. Pese a los intentos del local, el gol nunca estuvo cerca y Ariel Penel marcó el final del partido ante un público aurinegro decepcionado, que expresó su descontento con Guillermo Szeszurak.

El próximo domingo, a las 15:30 y con el arbitraje de Diego Ceballos, el conjunto de Isidro Casanova afrontará un duelo clave en Remedios de Escalada ante Talleres, rival directo en la lucha por salir de los últimos puestos.

Conseguir los tres puntos, en el estadio Pablo Comelli, representaría otro ánimo para un equipo que luego deberá preparar su compromiso pendiente de la fecha 15, ante Defensores de Belgrano. Luego iniciará la segunda rueda de la Zona B frente a su eterno rival, Deportivo Morón.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios