Primera Nacional | All Boys

Cayó el primero: el Albo abrochó a su nuevo delantero

Luego de días de incertidumbre respecto a las posibles llegadas al conjunto de Floresta, las redes sociales del mismo han confirmado el arribo de Franco Toloza (foto).

Publicada: 06/06/2023 18:27:26

Lecturas: 11137

All Boys ha sido un equipo con un plantel corto de opciones a lo largo de toda la primera rueda, sobre todo en ataque. Cuando los goles no llegaban, quienes estaban en el banco de suplentes no daban el nivel necesario como para ayudar al Albinegro a cambiar la dinámica negativa.

Todo esto parecía no tener solución hasta la aparición de Lautaro Taboada que, pese a que tan solo ha disputado dos partidos como titular, parece haberle dado una bocanada de aire fresco al combinado de Floresta. Igualmente, desde el cuerpo técnico han detectado una debilidad en esa zona del campo de juego, y han querido reforzarse con un futbolista con pasado en la categoría.

Finalmente, el apuntado fue Franco Toloza. El delantero de 29 años ya se encontraba negociando con el Albinegro hace semanas, pero aún quedaba pendiente su desvinculación del CD Águila, club salvadoreño del cual llega. Curiosamente, es el segundo jugador que ha llegado a All Boys desde dicha institución, ya que Tomás Granitto también había tenido un periplo ahí, previo a su incorporación.

El ex Temperley, Ferro y Colegiales, entre otros, no ha tenido el mejor de sus rendimientos en El Salvador, marcando tan solo un gol, de penal, a lo largo de catorce apariciones. Vale la pena aclarar que tan solo fue titular en cuatro ocasiones, sumando pocos minutos para dejar una buena impresión. En los últimos cinco años, ha sido titular en 78 partidos, anotando 32 tantos, dejando un promedio de más de un gol cada tres titularidades.

De esta manera, Norberto Paparatto sigue reforzando su ataque y, tras haberse caído el pase de Juan Manuel Vázquez, y no haber avanzado en las negociaciones por Federico Boasso, intentará atraer a un volante creativo. Además, el Albo podría estar en busca de un defensor central y un extremo.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas