Primera C | Argentino de Merlo

La Academia aprovechó la ventaja y se llevó los tres puntos

Argentino de Merlo venció 1-0 a Central Córdoba de Rosario con gol de Sánchez de León a los 14 minutos. Jugó el complemento con un jugador más por a la expulsión de Di Vanni.

Publicada: 11/04/2022 17:59:49

Lecturas: 743

Argentino salió a la cancha con una idea clara en mente: la de ganar ante Central Córdoba de Rosario, dejar atrás la seguidilla de partidos sin victorias como local, y no alejarse más de los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones. Cumplió con su objetivo en el Juan Carlos Brieva.

En un arranque intenso con oportunidades para los dos equipos, fue la Academia la que consiguió abrir el marcador: a los 14 minutos, en un buen avance por la banda derecha, Luciano Romero envió un centro al área que se encontró con Juan Manuel Sánchez de León que, forzado por la marca, llegó a empujarla para poner las cosas 1-0.

El gol dejó grogui a la defensa visitante y Merlo Norte tuvo nuevas chances de ampliar la diferencia. Sin embargo con el pasar de los minutos el rival comenzó a tomar mayor protagonismo. Aunque, faltando 5 minutos para el descanso, Guido Di Vanni sería expulsado por un codazo a Ezequiel Cohen sin balón en disputa, dejando a su equipo con diez.

El jugador de más fue fundamental para los hombres de Néstor “Coqui” Ferraresi, que supieron aguantar bien la ventaja durante todo el complemento. Para destacar las actuaciones de Miller Moreno, vital en el traslado hacia adelante, y de Nicolás Ríos, que con su ingreso a los 60’ por Facundo Macarof aportó más movilidad al equipo.

Importante triunfo para Argentino, que necesita volver a sumar de a tres y encontrar más regularidad en un Torneo Apertura que ya está llegando a la mitad. Tendrá una parada complicada la próxima fecha cuando visite a Deportivo Español, uno de los candidatos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas