Primera C | Argentino de Merlo

La gran campaña y los números del ascenso de la Academia

El conjunto de Lucas Nohra fue el mejor del Torneo Clausura y eso le permitió acceder en semifinales. Allí venció a Lafe y este sábado se quedó con el ascenso ante Midland.

Publicada: 19/11/2022 23:58:00

Lecturas: 956

Argentino de Merlo dio el batacazo de la temporada y logró el ascenso a la tercera divisional del fútbol argentino. La Academia se había adjudicado el Torneo Clausura y eso le habilitó acceder a semifinales del Reducido, donde tachó a Laferrere y este sábado se consagró luego de vencer 6-5 en los penales a Midland, tras el 1-1 en los 180 minutos.

El conjunto de Lucas Nohra tuvo un Apertura para el olvido, donde solo cosechó 20 unidades en 18 encuentros disputados. Sin embargo, la segunda etapa de la temporada fue más que fructífera: elevó su nivel, sorteó muchos obstáculos y gritó campeón.

En las estadísticas globales, contabilizando el Reducido de la categoría, Argentino de Merlo consiguió 19 victorias, ocho igualdades y 12 caídas. De menor a mayor para un plantel que siempre creyó que era posible.

En cuanto a los goleadores, los máximos anotadores fueron Jonatan Maciel y Miller Moreno, ambos con ocho festejos; seguidos por Facundo Macarof (5), Cristian Trombetta (4), Cristian Barrios, Luciano Romero, Maximiliano Laso, Rodrigo Pasquini, todos con tres goles; Ezequiel Cohen (2), Juan Manuel Sánchez De León (2), Nicolás Ríos (2), Alan Cristeff (1), Germán Oviedo (1), Gonzalo Palpacelli (1), Kevin López Arroyo (1), Nahuel Gómez (1) y Santiago Villarreal (1).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas