Primera C | Argentino de Merlo

Salud, campeón: Argentino se quedó con el Clausura

Con autoridad, al igual que todo el torneo, Argentino de Merlo goleó 4-0 a Puerto Nuevo, para adueñarse del Clausura y quedar a un pasito del ascenso.

Publicada: 15/10/2022 18:24:45

Lecturas: 4323

Una semana tuvo que esperar todo el pueblo de Merlo Norte. Luego de la caída por la mínima ante Laferrere, con su gente, el conjunto que dirige Lucas Nohra debía visitar Campana, para medirse ante Puerto Nuevo, ganar y quedarse con el Clausura, para así arrancar desde las semifinales por el ascenso a la Primera B. Con autoridad, se proclamó campeón: goleó 4-0, con los goles de Cristian Trombetta, Jonathan Maciel y un doblete de Miller Moreno.

El campo de juego que presentó Puerto Nuevo se mostraba muy delicado. Producto de la lluvia y la humedad, las pisadas de los botines hacían mella en el verde césped. No obstante, el equipo conducido por Nohra supo salir adelante en la adversidad: a los 15, luego de un claro penal a Nicolás Ríos, el capitán Trombetta lo cambió por gol para abrir el marcador. Luego, sobre el cierre de la primera mitad, Maciel empujó la pelota a arco vacío para anotar el 2-0.

En el complemento, y con la cancha notoriamente más complica, la Academia apeló a los contraataques, debido a las dificultades de su rival para generar peligro, para no sufrir en defensa y liquidar la historia: con dos pelotas que dejaron mano a mano a Miller Moreno, el colombiano estampó el 3-0 y el 4-0 final, para darle la alegría a todo Argentino Merlo.

Fue triunfo para la Academia que se adueñó del torneo Clausura y quedó a dos partidos del tan ansiado ascenso a la Primera B. Ahora, deberá esperar, al igual que el campeón del Apertura, Midland, a que se eliminen los 8 mejores de la tabla general y volverá a tener acción el 5 de noviembre.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas