
AFA
Los árbitros de la tercera fecha del Torneo ClausuraPublicada: 19/05/2025 22:49:21
Lecturas: 784
Hubo fútbol este lunes en San Miguel. En el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Primera B, Argentino de Merlo enfrentó a Fénix. La Academia del Oeste llega a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, tras las derrotas de los líderes. Finalmente, se quedó con la victoria por 2-0, quedar a cuatro de la punta.
Bajo una leve lluvia y con un campo de juego castigado por el clima y el desgaste propio del uso, Fénix y Argentino de Merlo disputaron un primer tiempo cargado de emociones, pero sin goles. Desde el arranque, la visita se mostró más incisiva y generó peligro con una potente volea de Alejandro Gómez desde fuera del área. Más tarde, Matías Ledesma tuvo el gol, pero Ramiro Cordero, arquero de Fénix, respondió con una atajada clave. Minutos después, Cordero volvió a lucirse en otra intervención determinante, manteniendo el cero en su arco ante un equipo visitante que aprovechó cada resbalón y error que ofrecía la cancha.
Del otro lado, Fénix también tuvo lo suyo, logró generar dos chances claras que podrían haber cambiado el rumbo del partido, pero en ambas oportunidades se topó con un sólido César Atamañuk, que le negó el gol al conjunto local con intervenciones seguras. El juego empezó a ensuciarse pasados los 20 minutos, y el árbitro debió recurrir a las tarjetas amarillas para calmar los ánimos: Mariano Acosta, Dante Silva, Franco Pérez y Juan Busto fueron amonestados en Fénix, dejando en evidencia la tensión y el roce con el que se jugó buena parte de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzó con menor intensidad que el primero, pero pronto se complicó para Fénix. A los 12 minutos, Dante Silva vio la tarjeta roja directa tras un codazo en el rostro de un jugador de la Academia, dejando a su equipo con uno menos y obligándolo a replegarse ante la presión del visitante. Pese a la superioridad numérica, Argentino tardó en romper el cero. Alexis Delgado estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que pegó en el palo izquierdo de Ramiro Cordero.
Sin embargo, a los 37 minutos, Fernando Maldonado, quien había ingresado en el complemento, definió para poner el 1 a 0 en favor de Argentino de Merlo, desatando el festejo de los visitantes. Minutos más tarde el arquero cuervo volvió a transformarse en figura al evitar un nuevo gol en un mano a mano que mantuvo con vida a Fénix. Luego, a los 45 minutos, Luciano Romero selló el resultado con un certero cabezazo que venció a Cordero y puso el 2 a 0 definitivo.
Con un hombre menos, Fénix no encontró respuestas y acumula 13 fechas sin ganar, no logra un triunfo desde la primera jornada del campeonato. Por su parte, Argentino de Merlo con este triunfo se ubica sexto en la tabla y recibirá a Flandria por la fecha 17 con la ilusión de pelear por la punta del torneo.
Matías Álvarez
AFA
Los árbitros de la tercera fecha del Torneo ClausuraUAI Urquiza
El Furgón se quedó con uno menos y lo terminó perdiendoDeportivo Armenio
El Tricolor no se sacó ventajas ante SacachispasExcursionistas
Se le escapó sobre el final a Excursionista y duele el dobleDock Sud
El Inundado sumó sus primeros tres puntos del torneoFerrocarril Midland
El Funebrero no pudo romper el cero ante el Mate1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12