Fénix
Fénix sumó dos refuerzos para afrontar la Primera C 2026Publicada: 10/02/2025 16:07:46
Lecturas: 4768
En el marco de la pretemporada de Central Ballester para la temporada 2025, sumó a Idín Acosta. El joven jugador charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que le puede aportar al equipo y cuáles son sus objetivos en la temporada 2025 con la camiseta de Central Ballester.
“La verdad que es una sensación muy linda, de la que me llevo mucho aprendizaje, mucha experiencia y una evolución tanto futbolística como personalmente”, comenzó el defensor de Ballester.
Cuando fue consultado sobre cómo se amoldó el grupo a lo que pide la nueva dupla técnica (Ariel Arias y Maximiliano Cabrera): “El grupo supo adaptarse rápido a lo que pedían Ariel y Maxi. Supimos entenderlos y poder trabajar en base a lo que querían, e ir puliendo alguna que otra cosa”.
Además, el jugador analizó en qué lugar en la cancha se siente más cómodo y que le puede aportar al equipo desde el juego: “En el puesto que me siento más cómodo es en la defensa central, puedo jugar tanto de '2', como de '6', pero me siento más cómodo jugando de '2' porque soy derecho y me queda cómodo para mí pierna. Puedo aportar buen juego aéreo, buen uno contra uno, velocidad, buena altura y entender rápido los sistemas de juego que nos propongan la dupla técnica”.
Ante la pregunta de cómo se sintió entrenar con el primer equipo y sus diferencias con la reserva, dijo: "Me siento bien entrenando con el primer equipo y agradezco al grupo que me tocó tener, porque me ayudan a seguir creciendo día a día en cada entrenamiento y partido. Confío en mí y sé que tengo condiciones para poder afrontar cualquier desafío. Sí es diferente, es más la exigencia que te piden en los entrenamientos y futbolísticamente es mucho más rápido también”.
Y cerró expresándose sobre sus objetivos esta temporada con la camiseta de Ballester: “Poder sumar los máximos minutos posibles en el primer equipo, conseguir marcar mi primer gol en primera, poder jugar en casa y compartirlo con mi familia. Quiero ver a la tribuna y ver a mis papás orgullosos del hijo que criaron, y obviamente, poder compartir con toda la gente que nos banca. Sería una experiencia única que nunca me la sacaría de la cabeza. El mayor de los sueños sería poder ver y ser parte del ascenso de nuestro querido Ballester. Por último, como objetivo propio, sería poder llegar a formar parte de la selección paraguaya”.
Solo Ascenso
Fénix
Fénix sumó dos refuerzos para afrontar la Primera C 2026
Luján
El Lujanero ya cuenta con su primer refuerzo para el 2026
Leandro N. Alem
El Lechero hizo la presentación de su nuevo director técnico
Juventud Unida
Continúa el éxodo de futbolistas: se va un habitual titular
Deportivo Español
Más salidas de peso en el conjunto del Bajo Flores
Centro Español
Centro Español confirmó la continuidad de tres figuras
El Canalla sumó minutos de fútbol ante JJ Urquiza
Vistieron la camiseta de Ballester y juegan la Copa Potrero
“Pienso en el día a día, pero mi futuro es incierto”
Una nueva salida en el mediocampo del conjunto Cacique
Que los cumplas feliz: a 51 años del nacimiento del Canalla
Baja en ofensiva: Bruno Benítez no seguirá en Ballester
1
“El presidente me dijo que iban a respetar mi contrato”
2
El Charrúa presentó a la nueva comisión directiva
3
El Matador de Tablada confirmó la vuelta de un mediocampista
4
Otro de los referentes que tampoco va a seguir en el Gallego
5
El Cambaceres del Indio Ortíz sumó tres nuevos refuerzos
6
Comienzan las bajas en Español: se va uno de los goleadores
7
El entrenador que está en el radar de Alem para el 2026
8
Se confirmó la primera baja de Mercedes para el 2026
9
Tres refuerzos, una baja y varias renovaciones en Claypole
10
Más salidas de peso en el conjunto del Bajo Flores
11
Rodrigo Bilbao le puso punto final a su etapa en Bera
12
El Tambero pierde a su goleador para afrontar lo que viene