Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en RodríguezPublicada: 15/03/2026 22:07:54
Lecturas: 133
Este domingo, General Lamadrid recibió a Central Ballester en el estadio Enrique Sexto en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de la Primera C. El Carcelero tuvo que trabajar hasta el final para quedarse con el triunfo por 1-0 y lo consiguió en tiempo de descuento, sumando tres puntos que lo dejan momentáneamente como líder del torneo.
Antes del inicio del partido se vivió un momento especial en Villa Devoto. La comisión directiva del club reconoció al arquero Néstor Acosta por haber alcanzado los 250 partidos con la camiseta de Lamadrid.
El primer tiempo fue parejo y muy disputado. Central Ballester exigió en algunas oportunidades a Acosta, mientras que Lamadrid intentó responder con juego por las bandas. Sobre el cierre de la etapa inicial el clima se tensó dentro del campo tras un cruce entre Claudio Galeano y Julián Bernal, lo que generó discusiones entre varios jugadores antes de irse al descanso.
En el complemento, Lamadrid tomó algo más de protagonismo y generó varias aproximaciones que lo acercaron al gol, aunque le costó concretar. La visita también contó con alguna oportunidad sobre el final, en un partido que se volvió cada vez más trabado a medida que avanzaban los minutos.
Cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó la jugada decisiva. A los 96´, Javier Herrera tomó de la camiseta a Agustín Bracco dentro del área y el árbitro sancionó penal, además de expulsar al defensor visitante. Alexis Vázquez se hizo cargo de la ejecución y convirtió desde los doce pasos para marcar el 1-0 definitivo y desatar el festejo del Carcelero en Villa Devoto.
Con esta victoria, Lamadrid alcanza los 7 puntos y queda momentáneamente en lo más alto de la tabla. Además, mantiene una fuerte supremacía ante Central Ballester como local: de los últimos nueve partidos en el Enrique Sexto registra seis triunfos y tres empates. La última victoria de Ballester en Villa Devoto fue en la temporada 1992/93 de la Primera D. El próximo compromiso del Carcelero será nuevamente en casa frente a Cambaceres el viernes desde las 15:30.
Solo Ascenso
Yupanqui
Yupanqui cierra la fecha visitando a Muñiz en Rodríguez
Fénix
Fénix visita a Sportivo Barracas buscando su primer triunfo
Sportivo Barracas
Ante Fénix, Barracas buscará mantener el puntaje ideal
Central Ballester
Central Ballester perdió el invicto en su visita a Lamadrid
Deportivo Paraguayo
Paraguayo no se sacó diferencias frente a Berazategui
Berazategui
Empate con sabor amargo para Berazategui como local
Lamadrid va en busca de un triunfo contra Central Ballester
“Dolió, eran tres puntos clave para acomodarnos arriba”
“Tardamos en reponernos y el gol llegó en el momento justo”
Lamadrid empató con El Porvenir en Gerli y sigue invicto
Lamadrid quiere otro triunfo en su visita a El Porvenir
Lamadrid presentó otro refuerzo en la zona defensiva
1
Central Córdoba le renovó el contrato a la dupla ténica
2
Leones de Rosario y El Porvenir se repartieron puntos
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 3 de la Primera C
4
El Porvenir hará su visita ante Leones de Rosario
5
Leones de Rosario se prepara para su primer partido de local
6
Llegó un refuerzo de último momento para Cambaceres
7
Llegaron dos refuerzos de experiencia para Juventud Unida
8
Fénix oficializó la llegada de cuatro nuevas incorporaciones
9
El Porvenir igualó sin goles en su visita a Leones FC
10
Otro par de refuerzos confirmados en Puerto Nuevo
11
Fleitas: “Estoy contento con el funcionamiento del equipo”
12
Wallasch: “Nos dejó muchas lecciones que serán importantes”