Temperley
“Lo importante es lo que hagamos y nunca claudicar”Publicada: 20/07/2017 17:10:46
Lecturas: 6706
En Argentinos Juniors se tiene en claro que el gran objetivo está cumplido. Se logró el ascenso a la máxima categoría y además el equipo se coronó Campeón de la temporada 2016/2017 del ascenso. Sin embargo, este miércoles por la noche en Neuquén, puso en juego la continuidad de su participación en la Copa Argentina.
Enfrente estaba un golpeado Instituto de Córdoba, que no logró en el torneo tener el papel que deseaba, de pelear hasta el final por una de las dos plazas de ascenso. Sin embargo, ahora, por otra competencia, buscaría dar borrón y cuenta nueva, sabiendo que delante estaba el imbatible conjunto de La Paternal, que para colmo se presentó con su once habitual.
Y la Gloria logró dar el batacazo al imponerse por la mínima diferencia. Sin embargo, no faltó la polémica, puesto que la apertura del marcador se produjo a través de un gol que levantó chispas y suspicacias en Neuquén. Pedro Argañaraz sancionó un dudoso penal cerca de la línea, argumentando un golpe con el brazo de un defensor del Bicho. Paulo Rosales se hizo cargo de la ejecución cuando apenas iban 25 minutos de juego y rompió el cero.
Los cordobeses fueron inteligentes para conservar la diferencia en lo que restó del partido y se clasificaron a los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde deberán medirse con el ganador de la serie entre River Plate y Atlas.
Pero prácticamente la eliminación pasó a un segundo plano. Es que en los últimos segundos de juego tuvo que retirarse lesionado Federico Lanzillota. El arquero de Argentinos Juniors acusaba un fuerte dolor sobre la zona de la rodilla y finalmente se determinó que padece una rotura de ligamentos, por lo que deberá permanecer hasta seis meses fuera de las canchas.
¿Esto es todo? No. Además, trascendió que Gabriel Heinze le habría comunicado a los dirigentes del club su determinación de dejar la dirección técnica del Bicho cuando finalice esta temporada. A los de La Paternal les quedan dos partidos por disputar (ante Instituto justamente, pero por el torneo, y ante Chacarita) y la intención de los directivos es convencer como sea al Gringo para que se quede en el club para jugar en la máxima categoría.
Solo Ascenso
Temperley
“Lo importante es lo que hagamos y nunca claudicar”
Ferro Carril Oeste
“Contento por el triunfo y porque hicimos un gran partido”
Nueva Chicago
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
Deportivo Madryn
Golazo de Solís: tiro libre inatajable para Madryn
Colón
Golazo de Nacho Lago: la picó para la goleada de Colón
Atlanta
Pellerano: “Se hizo un buen papel frente a un gran rival”
Arrasó la categoría
Punto de despedida
Termina con todas las miradas encima
“Una broma que terminó en escándalo”
“Me voy”
Confirmado: se va Heinze
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
3
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
4
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
5
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova
6
“Estamos teniendo un envión anímico para lo que viene”
7
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
8
Ferro venció a Ciudad de Bolívar y recuperó el liderazgo
9
Morón llevará visitantes para el partido frente a Los Andes
10
“Ojalá cumplir el objetivo máximo de ascender a Primera”
11
Nueva Chicago vuelve a llevar público visitante
12
Se confirmó la lesión del arquero titular de Colón