Especiales | Atlanta

Con el recuerdo fresco

El Bohemio se prepara para un partido histórico: el cruce ante River por la Copa Argentina. En Villa Crespo, aún se rememora el último partido entre ambos: el 1-0 en Liniers.

Publicada: 17/10/2017 12:57:26

Lecturas: 2559

Atlanta se enfrentará este miércoles con River en San Juan, por los cuartos de final de Copa Argentina, y el barrio de Villa Crespo está revolucionado. Es el que andar del equipo de Bersce es muy auspicioso, sin contar que hay un par de estadísticas que dan para soñar. Un dato, por ejemplo, es que el Bohemio nunca perdió en los 90 minutos contra un rival de Primera.

El otro dato estadístico es el del último choque entre ambos. Claro que casi ningún hincha de Atlanta se olvidará de esa tarde noche, pero vale la pena recordarla. Era el 8 de abril de 2012. El equipo en ese entonces dirigido por Carlos Roldán llevaba varias mochilas pesadas: estaba último en los promedios, no había ganado en el año, y en la ida, River lo había goleado 7-1.

Pero ese día todo fue distinto en la cancha de Vélez, donde el Bohemio hizo de local. Los once que paró el DT fueron: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Nicolás Cherro, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Hernán López, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. Luego ingresarían Leandro Guzmán y Nicolás Ramírez.

Por su parte, el Millonario alistó a: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Entraron después Martín Aguirre, Daniel "Keko" Villalva y Rogelio Funes Mori.

El partido era parejo, con un River impreciso y nervioso, que sentía que tenía que golear a Atlanta por la virtual diferencia que había entre ambos. Pero a los 35, entre los Soriano le bajaron una pelota a Lorefice, quien se metió en la historia del club al clavarle un derechazo en el ángulo a Vega.

No fue una noche excenta de polémicas: Fernando Echenique (quien será árbitro internacional en breves) inventó un penal de Quiles sobre Trezeguet, pero la justicia divina se hizo presente y Cavenaghi disparó alto, lejos del arco de Pellegrino.

River no encontró nunca el funcionamiento esa tarde, se quedó con 10 por la expulsión de Ramiro Funes Mori por último recurso antes del primer tiempo, y Atlanta no lo liquidó antes de casualidad: Mancinelli (hoy en Olimpo), Abel Soriano, Ramírez y Pasquini (hoy en Lanús) tuvieron las suyas. En el final hubo un travesaño para cada lado.



Desde 1978 Atlanta no le ganaba a River, y ese año lo consiguió. Ahora buscará repetir, con dos categorías de diferencia, y un presente de ambos también diferente, pero con la misma ilusión. El equipo de Bersce dejó en claro que no hay imposibles, y querrá dar una muestra más en San Juan.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas