Primera Nacional | Atlanta

“La prioridad la tiene Atlanta”

Las renovaciones son un tema corriente en este parate. Ante la ausencia de certezas sobre el futuro, Francisco Rago habló con Solo Ascenso y dejó clara su postura.

Publicada: 11/06/2020 13:16:39

Lecturas: 2778

Atlanta navega una incertidumbre común a todos los clubes de ascenso. Pero en particular, el Bohemio lo hace con la obsesión de conseguir el objetivo, algo que estaba cerca y que ahora parece que se resolverá de un modo distinto a como venían las cosas. El mercado de pases se abrirá y sobre cada futbolista flota un signo de pregunta en cuanto a su futuro. En ese marco, Francisco Rago tomó la palabra.

“Tengo ganas de arrancar ya a entrenar. Es muy difícil entrenar en una terraza, en un piso duro como en mi casa. Para mí es mucho más seguro que un futbolista entrene en su cancha, donde no entra nadie, que salir a correr alrededor de una plaza. Yo creo que en septiembre, octubre, ojalá todo esté mucho mejor y podamos empezar a entrenar”, se esperanzó Pancho.

En cuanto al plano personal, contó: “La verdad que se me cruzan muchas cosas en la cabeza, el estar lejos de mi familia, porque tengo a toda mi familia en Mar del Plata. Sabiendo que se van aumentando los contagiados, pero hay que tratar de seguir las órdenes, de ser consciente a la hora de salir a correr cuando te dejan, de no estar encimados, si hay mucha gente, ir a correr a otro lado. Esto lo podemos sacar nosotros y empeorar nosotros también”.

El arquero hizo también referencia a la definición por el ascenso, y explicó: “Por momentos hago oídos sordos, porque se dijeron muchas cosas, muchas variantes. Empiezo a averiguar y todos dicen que minuto a minuto va cambiando. No me puedo hacer la cabeza de algo que a los dos segundos te lo cambian. Trato de estar tranquilo, de pensar en no quedarme, de seguir progresando desde lo físico y de tratar que a mi familia no le falte nada. Desde que arrancó la cuarentena se cambió millones de veces la forma en que se iba a ascender. Hay que esperar, y que sea lo que Dios quiera”.

Por último, se refirió al mercado de pases y a su futuro, ya que su contrato vence a fin de mes. “El que maneja todo ese tema es mi representante. Obviamente le estamos dando la prioridad a Atlanta, porque nos sentimos muy cómodos, muy bien. Llegamos y tuvimos un ascenso, y ahora peleando para ascender a primera. Pero como todo jugador de fútbol trato de estar en la categoría máxima. Dios quiera que sea con Atlanta, si nos dan por ascendido o si hay que pelearlo, pero en este momento el único que saber todo es mi representante. Hasta que no tiene nada concreto, no me llama. Sí están hablando con Atlanta porque tiene la prioridad”, sostuvo.

Entrevista: Diego Fernández

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas