Primera Nacional | Atlanta

Las posibles bajas para la segunda rueda en el Bohemio

El plantel comandado por Erviti se fue a realizar una mini pretemporada a San Luis, donde trabajará hasta el próximo domingo. Tres ausentes podrían irse antes de agosto.

Publicada: 13/07/2021 17:47:46

Lecturas: 11585

Atlanta cerró la primera rueda con un nuevo empate sin goles como local ante Mitre de Santiago del Estero y partió a San Luis, donde trabajará hasta el domingo 17 de julio. Durante ese tiempo, el cuerpo técnico focaliza los esfuerzos como si fuera una pretemporada, pero de menor duración. La idea es realizar el sábado un amistoso para no perder ritmo futbolístico y regresar a Villa Crespo para planificar el clásico ante Chacarita.

Pero en medio de este panorama, las noticias pasan también por la composición del plantel. En breves se abrirá el mercado de pases y los clubes saben que no están sobrados ni de tiempos ni de posibilidades a la hora de incorporar. Pero primero hay que analizar las bajas, y en Atlanta pareciera que habrá novedades pronto al respecto.

Si la ausencia de Sebastián Riquelme en el choque ante Mitre fue llamativa, más lo fue la decisión del cuerpo técnico de dejarlo fuera del viaje a San Luis. El mediocampista que fue parte activa del plantel, a veces de arranque y otras entrando desde el banco, pareciera estar con un pie fuera de la institución. No obstante, desde el club aseguran que aún no hay bajas oficiales en el plantel.

Tampoco viajaron a la mini pretemporada dos futbolistas con muy poca presencia: el lateral izquierdo Lucas Medina y el volante ofensivo Tobías Torrielli, quien llegó sobre el filo del mercado de pases, libre de Vélez. Ninguno de los dos tuvo minutos, y también podrían ser bajas de conseguir una mejor propuesta para su futuro.

Una baja mucho más sensible sería la de Joaquín Ochoa Giménez, quien estaría cerca de irse a Huracán. El Globo había preguntado por él en otras oportunidades, y esta vez parece estar dispuesto a contar el mediocampista surgido de inferiores para el torneo venidero. El volante de 24 años jugó 10 de los 16 partidos del Bohemio en la primera rueda, ya que se perdió algunos al padecer coronavirus, y marcó un gol en la victoria por 3-0 ante Temperley.

Ochi lleva en el Bohemio más de 90 partidos entre Primera B y Primera Nacional, doce goles, y fue pieza clave del ascenso del 2019 y el primer año en la segunda división del fútbol argentino. Al igual que con otros productos de las juveniles del club, como Milton Giménez o Nicolás Previtali, de concretarse la operación Atlanta obtendría un importante rédito económico.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas