Primera Nacional | Atlanta

Vuelve Atlanta - Chacarita ¡y en la primera fecha!

Se sortearon los grupos y el fixture de la Primera Nacional que comenzará dentro de tres semanas. En el debut, el Bohemio enfrentará a su máximo rival como visitante.

Publicada: 25/02/2021 14:01:22

Lecturas: 2853

Una nueva temporada está por comenzar para los torneos de ascenso, y este jueves la AFA transmitió los sorteos de los grupos y el consecuente fixture de las Primeras C, B y Nacional. La segunda división del fútbol argentino volvió a dividirse en dos zonas, con final para los punteros y Reducido para sus inmediatos perseguidores. En este caso, al ser impares, hay una zona que tendrá un equipo menos y contará con fecha libre.

La zona del Bohemio es justamente la que cuenta con 17 equipos, y la comparte con Riestra, Tigre, Chicago, Estudiantes, Alvarado, Temperley, Chacarita, Almirante Brown, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Deportivo Maipú, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero. A priori, una zona cargada de rivales difíciles y que siempre pelean.

Pero el nombre más llamativo para el hincha de Atlanta es el de Chacarita, con quien compartió divisional el último año, pero no se cruzaron. Esta vez, el emparejamiento quiso que los clásicos rivales sí se enfrenten durante la temporada, y el azar los ubicó además en la primera fecha. El clásico de Villa Crespo se jugará en el debut en Villa Maipú, y se repetirá en el Gran León por la jornada 18.

Los últimos antecedentes entre ambos tienen como amplio dominador al Funebrero, que también gobierna el historial total. Los dos encuentros más próximos entre ambos, hace ya más de 6 años, son en la temporada 2014 de la Primera B, en la que Chacarita ganó ambos duelos: 2-1 en Villa Crespo y 1-0 en San Martín. Ese año se enfrentaron en tres ocasiones, la primera, en febrero, es la última victoria Bohemia en el clásico: 2-1 en condición de visitante con goles de Sardella y Marcos Godoy.

En la segunda división no se ven las caras desde el 2012, el nefasto 1-1 en Villa Maipú, cargado de violencia, presagió un final pésimo de temporada para ambos, que descendieron ese torneo. En la ida, en 2011, habían igualado sin goles en Villa Crespo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas