Primera Nacional | Atlético Güemes

“Encontré un club en crecimiento, con ganas de afianzarse”

El nuevo entrenador del Gaucho, Walter Marchesi, tuvo una charla con Solo Ascenso sobre su llegada al club y los objetivos que se plantea para el año que viene.

Publicada: 07/12/2023 00:45:14

Lecturas: 1228

Luego de haber sido confirmado como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2024, el flamante entrenador del elenco santiagueño, Walter Marchesi, fue entrevistado por Solo Ascenso donde se expresó sobre los motivos de su llegada al club y lo que pretende para la misma.

“Significa un desafío muy grande, poder seguir estando en una categoría tan linda y atractiva como lo es el Nacional B y significa poder demostrar esta pasión por el fútbol porque uno se aleja de la familia, son muchos kilometros. Esto seguramente demuestra que la pasión hacia este deportte sigue intacta", comenzó el DT de Guemes.

Asimismo, continuó en charla con Solo Ascenso: "Antes de venir acá, hablé con colegas que han estado en la ciudad y me hablaron maravillas. He visto una ciudad muy linda, al menos en la zona céntrica que es donde estoy. Encontre un club en franco crecimiento, que tiene ganas de afianzarse en esta categoría y, tal vez, algún día soñar".

Cuando fue consultado sobre su cuerpo técnico, el propio Marchesi respondió: “Me acompaña Cristian Sánchez como preparador físico, Mauro Gargán como ayudante de campo, Juan José Esgró que va a hacer ida y vuelta entre Santiago y Buenos Aires, y va a estar a cargo de los videos. Y también estará Cristian Arcilla como entrenador de arqueros".

"Necesitamos traer refuerzos. Estamos en esta semana trabajando a full con quién se queda, quién puede venir y quién hay que convencer para que se quede. A veces, los equipos del interior, cuando terminan la temporada, prácticamente se desmantelan porque los jugadores hacen buenas campañas, reciben propuestas y (a veces porque extrañan, o por el cambio de moneda) deciden alejarse. Hay que armar devuelta y con todo lo que implica al estar a 1100 km de Buenos Aires", explicó el entrenador acerca del plantel.

Y cerró expresándose sobre el trabajo con el plantel: "Conozco a los jugadores del plantel porque algunos los tuve y a otros los he visto. Lo que me está restando estos días es ir averiguando, con los que tienen posibilidades de quedarse, sus referencias como profesionales y como personas".

Entrevista: Diego Fernández

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas