Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoríaPublicada: 29/05/2020 12:07:04
Lecturas: 12385
Durante la cuarentena, se vio a muchos clubes y a jugadores en particular, aportando un granito de arena para el que menos tiene. Matías Montero, arquero profesional de Chacarita, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su actualidad en el fútbol, pero también dio a conocer su acción solidaria que comenzará con una olla popular el 8 de junio en San Martín (Avenida Presidente Perón y Maestro Dasso).
En cuanto a lo futbolístico, el arquero habló sobre cómo viene llevando el día a día: "Nos conectamos vía Zoom con el plantel a las 10 de la mañana. Charlamos un poco y arranca el entrenamiento. Después, el entrenador de arqueros, Martín Bernacchia nos manda la rutina. Lo llevo bastante bien a pesar de estar en departamento. Me costó un poco al comienzo ya que antes estabas en campo abierto y hoy estás encerrado. Con la llegada del Pampa, la verdad que estamos todos motivados. Nosotros somos cinco arqueros y nos trata a todos por igual. Le cambió la mentalidad al grupo y estamos muy metidos".
En agosto de 2018, al "Tucu" le tocó pasar una díficil en su vida cuando unos estudios cardiológicos le habían dado mal y había pensado en retirarse del fútbol: "Hoy mi corazón está bien y el cardiólogo me dijo que estoy apto para competir. Ni se me pasa por la cabeza dejar la actividad. El hincha de Chaca se ha portado muy bien conmigo cuando me tocó afrontar esa situación. Me siento fuerte y positivo".
Montero nació en Tucumán, pero al estar en el Funebrero se encuentra viviendo en San Martín junto a su novia y su hija. Por ello, cuenta el día a día en cuanto a lo económico: "Tanto Chacarita como muchos clubes deben estar en la misma situación. Nos han pagado febrero tanto a nosotros como a los empleados. Particularmente, me toca pagar alquiler, tengo una familia y la verdad es que se hace cuesta arriba".
El arquero es uno de los tantos futbolistas que se les vence el contrato el 30 de junio y opina: "Para mí como a mis compañeros que se les vence el contrato el 30 de junio, estamos en una situación difícil. No hemos recibido ningún llamado de los dirigentes, no sabemos si nos van a renovar o no y quedan 30 días. Es todo incertidumbre y, si no nos renuevan hasta diciembre, estamos sin trabajo. El gremio erró. No están pensando que muchas familias van a quedar sin laburo si no deciden renovar a todos".
Por otra parte, el Tucu se centró en su acción solidaria y contó cómo surgió la iniciativa: "Hace un tiempo, ya iba a unos merenderos a compartir y llevarle alimentos a los chicos y me di cuenta que la gente tiene hambre, tiene frío. Un día me levanté y con mi familia dije '¿por qué no hacemos algo para la gente?'. Hablé con unos amigos y ni lo dudaron. Acá no hay ninguna bandera política ni un club de por medio, es todo de corazón. Vamos a tratar de hacerlo dos veces por semana para que se lleven un plato de comida y un abrigo".
Además, expresó las sensaciones que tuvo cuando entró a un comedero: "Una de las primeras veces que fui a un merendero, salí con unas ganas terribles de llorar tras haber visto a los chicos y a la gente grande con frío y con hambre, también el hecho de escucharlos a cada uno de ellos, era increíble".
Montero, quien dejó su celular para donaciones (1536840553), opinó que no es el único jugador que ayuda, pero que la solidaridad va más allá del fútbol: "Hay muchos jugadores que están realizando está iniciativa. Igualmente, yo me salgo del papel de jugador sino me pongo el de persona. Está en la educación que recibió uno y de tener empatía con el otro. A mí no me sobra nada, lo que me sobra es corazón y ganas de ayudar a los demás. En estos momentos, tenemos que estar más unidos que nunca. Por suerte, el argentino es muy solidario y nos están donando muchísimas cosas".
Por último, finalizó y habló de su anhelo a largo plazo:"Mi sueño es poner un merendero en el barrio que me crié y darle trabajo a las madres desempleadas".

Gastón Rienzi
Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoría
San Martín (San Juan)
Dos renovaciones y dos bajas para el Santo sanjuanino
Ferrocarril Midland
Un referente continuará vistiendo la camiseta de Midland
CONTENIDO NO EDITORIAL
Juegos de casino de Kun Aguero para el público argentino
Chaco For Ever
Un defensor de experiencia para el conjunto chaqueño
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano incorporó un lateral de la categoría
Continúan las salidas de Chacarita para la próxima temporada
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
Otros futbolistas que no continuarán en Chacarita en el 2026
Comenzó el ciclo de Módolo en el conjunto de San Martín
Confirmado: Matías Módolo es el nuevo técnico de Chacarita
Chacarita oficializó la llegada de su mánager deportivo
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
6
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
9
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
10
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
11
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta