Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Triunfo y récord en la categoría para el Belgrano de Farré

Este domingo, en Puerto Madryn, Belgrano de Córdoba le ganó por la mínima diferencia a Guillermo Brown y logró batir el récord de Olimpo como el equipo que más puntos cosechó.

Publicada: 09/10/2022 23:19:13

Lecturas: 6327

Este domingo, por la última fecha del torneo de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba le ganó 1-0 a Brown de Madryn con un gol de Pablo Vegetti. En el primer tiempo, Manuel Vicentini le atajó un penal a Martín Rolle. El Pirata, ganador del certamen, superó el récord de Olimpo como el equipo que más puntos cosechó, en la Primera Nacional, en un campeonato de 38 fechas.

Punto final para el Pirata cordobés en la Primera Nacional. Luego de su descenso, en 2019, el equipo de Guillermo Farré tuvo un año inolvidable y ganó el campeonato de punta a punta. Este domingo, en Puerto Madryn, le puso la frutilla del postre a su campaña con un triunfo frente a Brown de Madryn.

La única diferencia en el marcador fue gracias al gol de Vegetti, en el final de la primera etapa, el gran goleador del Pirata en la temporada (convirtió 17 goles). Minutos antes, Vicentini se lució al atajarle un penal a Rolle. Farré puso un equipo alternativo para el último compromiso del año. En la previa, hubo pasillo para el campeón de la categoría.

Con este triunfo, Belgrano llegó a 79 puntos y rompió el récord de Olimpo. El Celeste es el equipo que más puntos sumó, en un torneo de la Primera Nacional, en un campeonato de 38 fechas. El Aurinegro, en la temporada 2006/07, había cosechado 78 unidades.

Ahora será momento de disfrutar para todo el pueblo Pirata. El equipo comandado por Farré, ídolo del club, cumplió con creces las expectativas que hubo desde el primer día, debido al plantel que se armó, y ahora buscará repetir la historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios