Primera Nacional | Atlético Rafaela

La Crema volvió a ganar de visitante luego de 524 días

Atlético Rafaela derrotó 2-0 a Deportivo Riestra y cortó una racha de 22 partidos sin triunfos fuera de casa. Los goles fueron convertidos por Ignacio Lago y Claudio Bieler.

Publicada: 03/03/2023 19:30:53

Lecturas: 1274

Toda racha negativa llega a su fin. La última vez que Atlético Rafaela había ganado de en condición de visitante había sido el sábado 25 de septiembre de 2021 contra Tristán Suárez. Desde entonces pasaron 22 partidos; 17 meses; 524 días. Este viernes, la maldición se acabó. Por la cuarta fecha, venció 2-0 a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza.



La Crema comenzó incómoda. Durante el primer cuarto de hora estuvo bastante retrasado, tratando de mantenerse firme en defensa ante un conjunto local que salió a buscar el partido desde el principio. Marcos Peano tuvo más de una atajada importante durante el primer tiempo. De todos modos, de a poco el equipo se fue posicionando mejor y empezó a tener más llegadas, generando peligro en el área rival y emparejando el juego.

Fue así como a los 35 minutos logró abrir el marcador. En un córner por izquierda, hubo una serie de rebotes, la pelota quedó boyando e Ignacio Lago se la encontró para definir y marcar el primer tanto de la tarde. Con el gol a favor, supo manejar los tiempos lo suficiente como para irse en ventaja al descanso, ante la impotencia de los jugadores del Malevo.

Rafaela le cedió la iniciativa a Riestra en el complemento. Tratando de mantenerse ordenado, apostando a las contras y a alguna escapada individual, jugó a aprovechar los nervios de los dirigidos por Cristian Fabbiani y les dejó manejar la pelota. Las modificaciones que fue haciendo Ezequiel Medrán fueron en su mayoría en función de mantener la solidez defensiva. Peano se mantuvo implacable bajo los tres palos y, en gran parte gracias a él, casi no se llegó a pasar zozobra. El rival llegó apenas a incomodar un poco por insistencia, pero tuvo más empuje que ideas.

Hubo una polémica sobre el cierre por una mano de Thobías Arévalo que los locales reclamaron que fue dentro del área, pero finalmente Fabricio Llobet cobró solamente tiro libre. Y como quien no quería la cosa, en el último minuto de agregado, La Crema se encontró con un penal por una falta de Jorge Benítez a Nicolás Laméndola. Claudio Bieler lo ejecutó de manera magistral y sentenció el 2-0.

De este modo, Atlético le dijo adiós a la racha negativa como visitante y cosechó 3 puntos importantísimos para llegar a los 10, quedando momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B, por lo menos hasta que jueguen Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires. La próxima fecha, recibirá a Ferro en el Nuevo Monumental.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas