Primera B | Cañuelas F.C | Ferrocarril Midland

Midland dio el golpe y consiguió una victoria ante Cañuelas

Con goles de Palacio, Arango y Porro, el Funebrero venció 3-1 al Rojo. Los de Díaz volvieron al triunfo tras cinco partidos, mientras que el Tambero no pudo ser líder.

Publicada: 04/04/2024 20:03:24

Lecturas: 1445

El Funebrero le ganó 3- 1 a Cañuelas por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Primera B Metro. El partido correspondiente al inicio del torneo se jugó este jueves, debido a dos postergaciones previas. Los goles de Midland los convirtieron Ignacio Palacio, Mariano Arango y Emilio Porro, mientras que para Cañuelas lo hizo Bautista Hernández.

El Tambero fue quien se hizo cargo de la pelota en los primeros minutos, pero Midland atacó y con mucha efectividad marcó el gol en una de las primeras que tuvo. La jugada comenzó con un gran duelo ganado por parte de Pedro Castorani, quien luego de sacarse de encima a un rival, jugó con Palacio, que tocó y fue a buscar; así lo entendió Gonzalo Gómez y le puso un pase extraordinario, para que Palacio defina cruzado y por debajo del arquero y marque el 1- 0.

Mientras Cañuelas hacía el intento por igualar el partido, Midland casi estira la ventaja de la mano de Mauro Frattini, quien probó desde afuera del área, pero la pelota pasó muy cerca del travesaño que cubría el arquero Bottini. Sin embargo, el equipo local lograría emparejar las cosas tras un pase a la espalda de Emiliano Mayola, quien perdió en el cuerpo a cuerpo y así Hernández pudo quedar mano a mano frente a Leguiza, a quien también dejó en el camino y el delantero del equipo local definió con el arco libre.
El arranque de la segunda mitad fue de ida y vuelta, aunque sin claras ocasiones, hasta que, a los 16 minutos, Mariano Arango desbordó de manera fenomenal, dejando a dos rivales en el camino y con un caño incluido, una vez en el área definió raso y fuerte al segundo palo, para que Midland pasé a liderar nuevamente en el resultado.

Tan solo diez minutos después, el Funebrero liquidaría el encuentro y marcaría el 3-1 definitivo. Luego de una gran salida a puro toque, Gómez trasladó por el mediocampo, jugó con Porro que le pasó por la banda y luego de controlar, definió al primer palo. Golazo de Midland para ganar el partido y volver a la victoria tras cinco sin poder hacerlo.

De esta manera, el Funebrero volvió a sumar de a tres y escaló posiciones en la tabla del torneo. El próximo lunes 8 de abril desde las 19h, recibirá a Villa San Carlos en Libertad por la fecha 11 del Apertura de la B Metro.

Por su parte, el equipo dirigido por Germán Sassone dejó pasar la chance de ser único líder del certamen y además volvió a conocer la derrota después de seis compromisos. En la fecha que viene, Cañuelas buscará la recuperación cuando enfrente a Dock Sud.


Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas