Primera C | Central Ballester

El Canalla consiguió un triunfazo y bajó al Charrúa

El equipo dirigido por Roberto Romano, este miércoles, recibió en José León Suarez a Central Córdoba (Rosario) y le ganó 2-0 en la undécima tercera fecha del Torneo Apertura.

Publicada: 19/06/2024 18:32:11

Lecturas: 578

En el marco de la undécima tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester jugó como local ante Central Córdoba(Rosario) y consiguió una gran victoria por 2-0. El Canalla, logró su séptimo éxito en el campeonato (tercera victoria como local). Además, el Charrúa cortó una racha de siete victorias consecutivas y cosechó su primera derrota en condición de visitante.

En una tarde soleada en el Estadio Predio Cacique, el partido comenzó muy parejo, en donde ambos equipos se estudiaron en el campo de juego. Luego de los 10' iniciales, el partido comenzó a calentarse con algunos cruces y empujones entre los jugadores.

Llegando a los 17', le anularon un gol a Ballester por posición adelantada. En una gran jugada colectiva por parte de los dirigidos por Roberto Romano, Braian Ruiz quedó mano a mano con el arquero Ignacio Colombo y definió sobre su palo derecho. Un fuera de juego muy finito.

Central Ballester, presentó un mediocampo muy combativo, con jugadores que iban y venían con una gran velocidad y comprometidos para recuperar la pelota. Al Charrúa, le faltó más precisión en los últimos metros de la cancha. En los últimos minutos, el visitante tuvo su jugada más clara en el primer tiempo, donde Martin Mustachi se perdió un gol increíble.

Con el tiempo cumplido a los 45', el Canalla se puso en ventaja. Con un centro de Hernán de la Rosa desde la derecha, Félix Orode de espalda, tocó la pelota y se apoyó en Ruiz que definió de primera y la pelota se clavó sobre el ángulo derecho del arquero Colombo.

El comienzo del segundo tiempo, fue una repetición del final de la primera etapa. Orode entró solo por el segundo palo y se perdió una gran oportunidad para estirar la ventaja. El delantero en esos momentos iniciales del complemento, parecía una topadora, le ganaba en ganas y velocidad a los rivales. Ballester era muy superior y no podía concretar sus oportunidades.

El Canalla, hacía todos los méritos para estirar su ventaja en el partido, pero la suerte, en ese momento, parecía estar del lado del equipo comandado por Daniel Teglia y Diego Acoglanis. Un complemento con muchas situaciones para el equipo de José León Suárez.

El equipo de Roberto Romano a nivel general jugó un muy buen partido en líneas generales y jugadores que tuvieron un alto rendimiento como Ruiz, Orode, Ezequiel Bulacio, Diego Fassi en defensa, Matías Campuzano en el medio, entre otros. Sobre el final del partido a los 93', el Rayo Matías Villalba, aprovechó su velocidad y quedó cara a cara con el arquero Colombo que con un tiro sutil definió de gran manera sobre su palo izquierdo.

De esta manera, Ballester con esta victoria, sumó nuevamente de a tres en su estadio y consiguió ubicarse en el décimo quinto lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a Puerto Nuevo, en busca de una nueva victoria en el Torneo Apertura de la Primera C.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas