Primera C | Puerto Nuevo

El Portuario sufrió un duro golpe en casa ante el Lujanero

El elenco conducido por Sergio Geldstein recibió a Luján y fue derrotado por 3-1 por la décima tercera jornada del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C.

Publicada: 18/04/2024 01:09:16

Lecturas: 1644

En el marco de la décima tercera fecha del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C, Puerto Nuevo recibió, en el Estadio Rubén Carlos Vallejos, al Lujanero con el objetivo de lograr sus primeras dos victorias consecutivas en el certamen. No pudo y perdió por 3-1.

La cuenta se abrió en el cierre de la primera mitad. Con un córner desde la derecha, la visita metió la pelota con mucho peligro en el área. Hubo un desvío y, dentro del área chica, Cristian Chimino impuso carrocería y la empujó al fondo de la red.

Este resultado se sostuvo a lo largo de la segunda mitad. Sin embargo, el resto de los goles llegaron en el tiempo adicionado. A los 90' (+1), Lisandro Sánchez Olmos vio a Marcos Giacovino que salió a pura velocidad y lo asistió. El delantero luego definió entre las piernas del arquero Javier Balbuena.

Acto seguido, a los 90' (+2), Giacovino volvió a estirar la ventaja para liquidar el encuentro. El Lujanero avanzó y lelgó hasta el final de la cancha por el costado izquierdo. Allí, el Portuario recuperó y la pelota fue despejada. Dicho tiro al aire tuvo más altura que distancia y el delantero le dio de volea para clavarla junto al palo izquierdo.

A pesar de haber recibido dos masazos seguidos, que hicieron que la caída sea por goleada, los locales mantuvieron la postura ofensiva y pudieron descontar. El futbolista Nicolás Damiolini se hizo el espacio, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que fue imposible de detener para Nahuel Valiñas.

De esta manera, el Portuario perdió una vez más. Ya lleva tres derrotas en casa de siete partidos que disputó en esta condición. Esto lo ubica en el décimo séptimo puesto. Quedó a 17 puntos del puntero de la tabla, Berazategui, con 15 unidades; y está a 11 unidades del último puesto. En la próxima fehca, intentará recuperarse en su visita a El Porvenir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas