
Lugano
Lugano se prepara para afrontar un nuevo desafíoPublicada: 21/09/2025 17:59:31
Lecturas: 1533
Este domingo, en una tarde nublada, Central Ballester disputó una verdadera final por la permanencia contra Puerto Nuevo. El partido se disputó en el Estadio Gildo Ghersinich (El Porvenir). Fue victoria por 2-0 para el conjunto de José León Suárez. Los goles: Tobías Sarmiento en el primer tiempo y Maximiliano Maciel en el complemento.
El encuentro comenzó con ambos equipos nerviosos por lo que el propio partido significó para ellos, lo que sucedió, por eso se encontraron muy nerviosos. El equipo comandado por Mario Zurita y Eduardo Caldas se adueñó del esférico durante ese tramo inicial, donde llego con bastante peligro hacia el arco Portuario defendido por Guillermo Friedrich.
El Canalla desniveló y llegó a la ventaja a los 41’. Rodrigo Tilleria se escapó, llegó hasta el fondo por el sector derecho y mandó un centro preciso. El esférico le llegó a Tobías Sarmiento que definió con gran jerarquía sobre el palo derecho de Friedrich.
En el comienzo del complemento, Puerto Nuevo con la necesidad de ir a buscar el resultado, tuvo su situación más clara en el partido. Al minuto de juego, Valentín Cardozo lhabilitó a Enzo Ritacco que definió primera definió sobre el palo izquierdo de Damián Ramírez que con una atajada con su mano izquierda contuvo el gran remate que desvió al córner. Mencionada atajada fue clave para mantener la victoria del Canalla y el cero en su arco.
El nerviosismo en Puerto Nuevo y de los allegados iba en aumento y más aún cuando Ballester aumentó la diferencia en el marcador. A los 51’, luego de un córner de Alejo Roa, Maximiliano Maciel ganó dos veces dentro del área.
En la primera, rebotó en el defensa y en la segunda con un fuerte remate de zurda estampo y decretó el segundo gol de Ballester. Esto le dio al Canalla cierta tranquilidad y comenzó a jugar con los espacios que dejó Puerto Nuevo en su desesperación por descontar rápidamente en el partido.
La realidad es que Ballester tuvo varias situaciones hasta para golear a Puerto Nuevo. Con remates de Nicolás Córdoba, quien ingresó en el segundo tiempo, Aaron Quijano y Nicolás Álvarez. Muy buen partido de Central Ballester en todas sus líneas.
Una vez en ventaja, controló el partido y defendió muy bien en el último cuarto de la cancha. Lautaro Barros y Julián Bernal sacaron todo lo que venía por aire y tierra. El Portuario, por otro lado, buscó más por coraje que por juego, intentó un tanto ansiado descuento que no llegó nunca.
De esta manera, Central Ballester cortó una racha de más de 13 partidos sin ganar. Aseguró su permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino y jugará un Reducido por el cuarto cupo a la Copa Argentina. El Portuario deberá jugar la Promoción ante el ganador del Torneo Promocional Amateur para definir su permanencia.
Juan Martín Arieu
Lugano
Lugano se prepara para afrontar un nuevo desafíoAtlas
El equipo rodriguense trabaja pensando en lo que vieneGeneral Lamadrid
“La convocatoria fue un mimo al alma para mí y mi familia”Berazategui
Berazategui se prepara para afrontar el ReducidoDeportivo Camioneros - Ituzaingó
Todo listo para la final de vuelta entre el Camión y el LeónJuventud Unida
“Cambiamos el chip que nos tenía mal y todo va mejor”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12