Primera C | CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“La cuarentena me hizo ahorrar, no gasté plata al pedo”

El volante Bautista Carrera habló sobre los permisos para salir a correr. “No veo diferencias en que puedan entrenar personas normales y no los jugadores”, sostuvo.

Publicada: 22/06/2020 19:00:24

Lecturas: 1247

La cuarentena lleva tres meses en Argentina y muchos futbolistas aprovecharon para volver a sus lugares de origen al principio de todo esto. Este es el caso de Bautista Carrera, futbolista de Central Córdoba, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo está viviendo esta etapa de aislamiento social.

“Al principio me costó, como a todos. Me vine a Juncal, mi pueblo, que está a 100 kilómetros de Rosario, y acá tengo bastante espacio verde. En Rosario solo tenía un balcón y ahora estoy joya. Hice bastantes cosas de la casa en este tiempo. La cuarentena me hizo ahorrar bastante, no gasté plata al pedo. Gasté lo justo y necesario y pude ahorrar mucho. Por ese lado dentro de todo estoy bien”, indicó.

En Santa Fe y en muchas provincias, las personas tienen permitido salir a correr por los parques. Sin embargo, los futbolistas aún no pueden ir a sus clubes a entrenar. “Mucho no entiendo esa medida. No veo diferencias en que puedan entrenar personas normales y no los jugadores en sus clubes. En Juncal salí a correr. Por suerte lo vengo llevando muy bien”, manifestó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y muchas instituciones, como Central Córdoba, no tendrían actividad hasta el año que viene. “Esta medida la veo muy injusta. En la C ganas dos o tres partidos y ya estás peleando arriba. Sería ilógico que entren al Reducido los que clasifican en este momento”, aseveró.

A fin de mes vencen la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y existe una gran preocupación de parte de los jugadores por saber cuál será su futuro. “Los dirigentes nos tienen bien informados y apenas saben algo, nos transmiten rápido a nosotros. Yo tengo contrato hasta junio del año que viene. El gremio está haciendo un gran esfuerzo, hace poco tuvimos una charla por zoom. Nos explicaron algunas cosas y se agradece mucho lo que están haciendo”, concluyó Carrera.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas