Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Se hizo fuerte en la adversidad y venció al Monarca

Central Córdoba superó 1-0 como visitante a Real Pilar por la fecha 12 del Torneo Clausura. Guido Di Vanni marcó el gol del triunfo en el arranque del segundo tiempo.

Publicada: 03/09/2022 20:52:27

Lecturas: 1872

Central Córdoba tenía un difícil compromiso en su visita ante Real Pilar, no sólo por lo movida que fue la última semana, sino porque también se enfrentaba en casa ajena a uno de los animadores del Clausura. A pesar de todo, logró hacer un buen partido y se llevó un gran triunfo por 1-0.

Lejos de todo lo que se habló en la previa, el Charrúa se plantó bien en la cancha y no dejó al Monarca sentirse cómodo en su localía. Walter Bello hizo buen uso de su interinato y logró que sus dirigidos se fueran al descanso con una leve superioridad en el juego en lo que fue un primer tiempo muy parejo.

El Matador salió enchufado al complemento y logró ponerse en ventaja al minuto 49. Lautaro Villegas intentó primero de larga distancia y el disparo se estrelló en el travesaño; pero ahí apareció Guido Di Vanni para agarrar el rebote y marcar de cabeza.

Lejos de quedarse a la expectativa, Córdoba mantuvo el dominio del partido y no dejó a Pilar jugar a lo que quería. Hubo un poco de zozobra en lo últimos minutos cuando recién pudo reaccionar el local con algunas llegadas peligrosas que no logró concretar, ya fuera por falta de fineza o por un Matías Giroldi que, cuando le tocó, intervino de gran manera.

Importante triunfo para los Azules Rosarinos que les permite mantener esperanzas de una clasificación al Reducido. Con 37 puntos quedó a 5 de Luján, el último que estaría entrando de momento. La próxima fecha recibirá a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa, compromiso para el cual ya estará bajo las órdenes de José ‘el Chino’ Vizcarra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas