Defensores de Belgrano
Un refuerzo confirmado y otro apalabrado en el DragónPublicada: 21/06/2026 14:56:06
Lecturas: 3386
San Miguel volvió a festejar fuera de casa después de nueve meses. En el encuentro pendiente correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, derrotó 2-0 a Acassuso en Boulogne con goles de Iván Ramírez y un tanto en contra de Román Etcheverri. Además, fue el último partido de Gustavo Coleoni al frente del Trueno Verde.
En una tarde fría y con un campo de juego en malas condiciones, el conjunto de Los Polvorines asumió el protagonismo desde el inicio. Pese a las dificultades para trasladar la pelota, generó las situaciones más claras durante la etapa inicial.
La primera aproximación llegó a los cinco minutos, cuando un centro desde la derecha de Lucas Brochero encontró a Lucas Delgado en el punto del penal, aunque el delantero no logró definir con precisión. Poco después, Daniel Juárez ganó una pelota dividida sobre el sector derecho y envió un centro que Bruno Dordoni conectó de cabeza, obligando a la intervención del arquero Mariano Monllor.
A los 12 minutos, tras un largo lateral de Dixon Rentería y una serie de rebotes, Brochero volvió a enviar un centro al área. Esta vez fue Juárez quien ganó por arriba con un potente cabezazo que exigió una gran respuesta de Monllor para enviar el balón al córner.
El gol parecía cuestión de tiempo y llegó a los 15 minutos. Luego de un rebote dentro del área, Iván Ramírez capturó la pelota y definió cruzado para establecer el 1-0 con el que San Miguel se fue al descanso.
En el complemento, el equipo dirigido por Coleoni mantuvo la misma postura y controló el desarrollo del partido. Acassuso intentó adelantarse en el campo en busca de la igualdad, aunque careció de profundidad para inquietar seriamente al arco visitante.
Por su parte, San Miguel contó con espacios para liquidar el encuentro y desperdició dos oportunidades claras en los pies de Delgado y Tomás Díaz Grassano.
Sin embargo, en tiempo de descuento llegó la sentencia. A los 51 minutos, Delgado desbordó por la izquierda y envió un centro al punto penal que Etcheverri, en su intento por despejar, terminó empujando contra su propio arco para decretar el 2-0 definitivo.
De esta manera, el Trueno Verde consiguió su primera victoria como visitante en el campeonato y cerró con una alegría el exitoso ciclo de Gustavo Coleoni. Durante su gestión, San Miguel logró el ascenso a la Primera Nacional, volvió a disputar la Copa Argentina después de doce años y alcanzó en dos temporadas consecutivas el Reducido por el ascenso a la máxima categoría.
Antes del encuentro, el entrenador recibió una placa en reconocimiento a su trabajo. Más allá de los resultados, se llevó el afecto y el agradecimiento de miles de hinchas que lo consideran uno de los técnicos más importantes en la historia reciente de la institución.
Tras la primera rueda, San Miguel tiene 24 puntos (5 triunfos, 9 empates y 4 derrotas) y está en la novena posición de la Zona A. En el regreso, dentro de 15 días, el Trueno Verde deberá visitar a Central Norte de Salta. Será con nuevo entrenador y seguramente con movimientos de altas y bajas en el mercado de pases.
Ariel Zárate
Defensores de Belgrano
Un refuerzo confirmado y otro apalabrado en el Dragón
Almirante Brown
Máximo Levi: “Supimos reponernos al gol de ellos”
CONTENIDO NO EDITORIAL
Guantes CS2: pagas fortuna por mirar tu muñeca 3 segundos
Nueva Chicago
Chicago busca recuperarse y tomar aire ante Rafaela
San Martín (Tucumán)
“En el segundo tiempo vi el equipo que me gusta”
Almagro
Un mediocampista es la nueva incorporación de Almagro
“Era la manera de agradecerle dentro de la cancha”
Coleoni: “Feliz de irme de esta manera de este club”
Gustavo Coleoni no seguirá siendo el técnico de San Miguel
“Contento por el esfuerzo, estamos mereciendo más”
“Orgulloso del equipo, pero el sabor es un poquito amargo”
Damián Adín: “Con once lo hubiésemos ganado tranquilos”
1
El Tribunal resolvió cómo seguirá San Martín-Chicago
2
Cuatro futbolistas rescindieron y dejaron el club tucumano
3
Gustavo Coleoni no seguirá siendo el técnico de San Miguel
4
Mercado activo en Turdera: alta de peso en el Gasolero
5
Más novedades en el mercado de pases de Almirante Brown
6
Morón concretó la vuelta de una pieza clave del año pasado
7
San Miguel cerró la era Coleoni con un triunfo en Boulogne
8
Se viene la escoba en el Santo: los nombres que podrían irse
9
Chacarita anunció la salida de una buena parte de su plantel
10
Chaco apuesta a la memoria: regresa el DT que hizo historia
11
Mercado en marcha: Temperley confirmó otra desvinculación
12
Un delantero no seguirá vistiendo la camiseta de Midland