Federal A | Sansinena (General Cerri)

El Tribunal falló sobre la salida de Sansinena del torneo

En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina dio a conocer su resolución sobre la baja de Sansinena: descenso, multa económica y suspensión en los torneos federales.

Publicada: 13/06/2024 09:09:38

Lecturas: 2782

Hace unos días, Sansinena de General Cerri anunció que no seguiría jugando el Torneo Federal A. Tras enviar la notificación al Consejo Federal, se esperaba que el Tribunal de Disciplina del mismo diera a conocer su resolución, algo que pasó en las últimas horas.

Finalmente, el equipo de General Cerri perderá por 1-0 los partidos que debía disputar entre la fecha 13 y 18 de la fase regular. Además, será el integrante de la Zona 1 que perderá la categoría. Por lo tanto, ocupará 1 de los 4 lugares de descenso de esta temporada, una de las dudas que surgieron de primer momento.

También en lo deportivo, Sansinena no podrá participar, en los próximos tres años, en torneos organizados por el Consejo Federal. Mientras que en lo económico deberá abonar el valor correspondiente a 575 entradas.

El Albirrojo llegó a esta situación como consecuencia de los grandes problemas económicos que atrae. A finales del año, el club quedó destrozado por el temporal que hubo en la zona. A pesar de eso jugó el Federal A, ya que tenía el apoyo de un sponsor importante. Este se cayó en el último tiempo, por lo que el club no pudo pagar más los sueldos y gastos fijos para competir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas