
Nueva Chicago
“Jugamos mejor y fuimos superiores durante todo el partido”Publicada: 11/11/2024 15:52:16
Lecturas: 1336
El pasado miércoles, se confirmó que Manuel Fernández (foto) no seguirá siendo director técnico de Chacarita luego de algunos meses de trabajo, tras su arribo en agosto. Ante esto, Néstor Di Pierro se refirió al ciclo del DT.
El presidente del Funebrero habló sobre Fernández en su conversación con Expresión Chacarita. En primer lugar, destacó el método de trabajo: “Hasta la llegada de Manu Fernández, ningún técnico había usado GPS, que es algo que se hace en todos los clubes. Ningún técnico les había hecho una rutina de musculatura en el gimnasio a los jugadores”.
Luego, explicó la importancia de estas implementaciones y cuál podría haber sido su impacto en ciclos anteriores: “El GPS marca si los jugadores están siendo excedidos en fuerza o entrenamiento, por eso tuvimos tantos lesionados previamente. Este cuerpo técnico hizo un gran trabajo y, desgraciadamente, pagan como si fueran los pecadores”.
También, dejó en claro cómo fue la situación dentro del club ante la posibilidad de descender a la Primera B Metropolitana durante el ciclo de Fernández: “La gente de Chacarita empezó a crear un fantasma de que nos íbamos al descenso. A los que convivimos con el plantel, nunca se nos cruzó por la cabeza que íbamos a irnos al descenso”.
A continuación, habló sobre las alternativas que hubo antes de la llegada de Fernández: “Antes del ciclo de Manuel Fernández, fuimos a buscar a Pablo Frontini, era un técnico que no nos garantizaba nada y no estábamos en condiciones económicas de traerlo”.
“También hubo conversaciones con Azconzábal, pero solamente quería dirigir a Chacarita si él armaba el equipo. Habíamos pensado en Rondina pero ya había firmado en Quilmes. Nardozza venía de fracasar en Rafaela. Buscamos alternativas pero no íbamos a hacer locuras”, sentenció para finalizar.
Solo Ascenso
Nueva Chicago
“Jugamos mejor y fuimos superiores durante todo el partido”Nueva Chicago
“Nos hacía falta una victoria de visitante”Alvarado
"Siempre nos falta algo para poder ganar"Racing de Córdoba
La Academia sufrió la baja de un futbolista por lesiónEstudiantes
“Nosotros queríamos sumar de a tres, pero este punto sirve”Colegiales
“Nos demuestra que estamos a la altura de cualquiera”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12