Primera Nacional | Chacarita Juniors

Un debut memorable: Arzamendia, el héroe en los penales

Luego de empatar en los 90 minutos, la serie entre el Funebrero y el Matador de Victoria se decidió desde los doce pasos. Con una tapada fundamental, el Paraguayo fue figura.

Publicada: 18/04/2024 18:47:03

Lecturas: 3235

Chacarita eliminó a Tigre en su duelo particular por los 32avos de la Copa Argentina y todo San Martín es festival. Los 39 minutos que quedaban de partido, inicialmente suspendido por un botellazo a Fernando Brandán, se disputaron el pasado miércoles, culminando en 1-1 gracias a un gol de Rodrigo Salinas.

Sin embargo, la historia podría haber sido distinta de no ser por el arquero de Chaca. Marino Arzamendia, guardameta paraguayo de 26 años, debutaba en el arco del Tricolor con toda la presión que esto incluía. Las últimas actuaciones de Federico Losas y la presunta especialidad del ex Olimpia en los penales, llevaron a que jugara su primer partido en un contexto caliente.

Si bien no tuvo numerosas participaciones en la reanudación del enfrentamiento, ya que los de Victoria retrocedieron bastantes metros debido a la inferioridad numérica, sí que se demostró seguro a la hora de cortar centros y le tapó un mano a mano fundamental a Leandro Contín.

Todo eso llevó a que este memorable clásico se definiera desde los doce pasos, donde el portero proveniente del Resistencia SC, club con el que descendió a segunda división, se convirtió en protagonista. Arzamendia le adivinó la intención a todo un experimentado como Juan Sánchez Miño y le dio una ventaja a su equipo que, a la postre, sería aprovechada por Fernando Brandán para certificar la clasificación.

Ahora, restará ver qué decisión tomará Aníbal Biggeri para lo que resta de temporada. Hasta ahora, a lo largo de 12 partidos, Federico Losas ha concedido la misma cantidad de goles, y algunos hinchas han cuestionado su nivel. El debut de Arzamendia ha sido auspicioso, y podría generar que desde el cuerpo técnico le otorguen la titularidad.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas