Primera C | Claypole

Claypole aplastó a Lamadrid y mira a todos desde arriba

El Tambero goleó por 4-0 a Lamadrid y sigue como único puntero. Emanuel Diaz, Leonel Llodrá, Facundo Simioli y Damián Salvatierra fueron los goleadores de la tarde.

Publicada: 19/03/2023 19:10:01

Lecturas: 2634

Claypole y Lamadrid se midieron esta tarde de domingo en el estadio Gildo Francisco Ghersinich por la novena fecha de la Primera C. Fue un encuentro que arrancó parejo, pero que mediante los minutos fueron corriendo, se fue mostrando un solo dominador. Y si bien el visitante tuvo chispas de ataque y llevó peligro al área de Thiago Libares, fue el Tambero quien machacó a su rival y terminó llevándose el triunfo con una goleada que le permite sumar tres unidades y respirar como único puntero del campeonato con 22 puntos de 27 posibles.

La primera mitad tuvo unos primeros minutos de dominio para el Carcelero. Y es que ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego cuando Thiago Libares contuvo el primer remate visitante. Seguido a eso, Lamadrid tuvo dos jugadas más que hicieron lucir al golero local. Desde ahí, el Tambero comenzó a acercarse y a los 21 minutos pudo concretar un claro penal, pena máxima que Díaz cambió por gol con un fierrazo al medio.

A partir de ahí fue Claypole quien tuvo el dominio del partido e incluso pudo aumentar la diferencia con un tiro en el palo y un rebote que Alfenoni tiró afuera. Los minutos fueron pasando y el entretiempo llegaba con un Tambero victorioso.

El segundo tiempo dio inicio y los cambios realizados por el visitante no pudieron frenar a Claypole, que a los tres minutos conseguiría ampliar el marcador con un centro de Alejo Daivez, que desvió Salvatierra y Llodrá fusiló al arquero visitante para aumentar la diferencia.

Lamadrid se acercó al área pero no pudo concretar, cosa que si haría Claypole para transformar el partido en goleada, dado que a los 22 minutos y tras un centro que cabeceó Facundo Garzino, Facundo Simioli fue quien empujó la pelota, esta pegó en el travesaño y picó adentro. Tras unos segundos el asistente corrió al mediocampo y el árbitro, Gabriel Gutiérrez, confirmó el tercer grito del Tambero.

Lamadrid pudo descontar con remates que atajó Libares, y ya cerca del final, sobre los 33', el Javier Monzon remató pinchado y casi clava un verdadero golazo dado que el esférico se estrelló en el travesaño. Sin embargo, una vez más, alguien estaba en el rebote, esta vez fue Salvatierra quien solo tuvo que empujar la pelota para aumentar la goleada para el local. La paliza futbolística no tuvo mucho más que decir y tras un solo minuto de añadido, Gutiérrez decretó el final del encuentro.

Claypole ganó, gustó y goleó, dominó a placer y pudo haber anotado más goles. Sin embargo, con cuatro tantos fue suficiente para seguir mandando en la punta del campeonato con 22 puntos. Además de ello, la muralla defensiva no recibió goles en cinco partidos de local y a lo largo del campeonato sólo tres anotaciones fueron en contra para el Tambero, en nueve fechas disputadas. Una verdadera maquina la que comanda Jesús Diaz, que ya tiene 16 goles a favor. El equipo Blanquinegro tendrá una semana de descanso y jugará el lunes 27 ante J.J. Urquiza, partido en el que intentará seguir como el único puntero de la categoría.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas