Primera C | Claypole

El Tambero cayó derrotado en la última pelota del partido

Claypole se durmió, no pudo mantener la ventaja y sobre el final perdió por 2 a 1 ante Deportivo Español. Llodrá marcó para el local. El equipo de Drago perdió el invicto.

Publicada: 14/03/2022 00:24:34

Lecturas: 2284

El Tambero recibió a Deportivo Español en el Rodolfo Capocasa Necesitaba sumar de a tres y que se den ciertos resultados para treparse a la punta del campeonato en solitario, por otra parte, Deportivo Español intentaba escapar de la mitad de tabla y empezar a posicionarse en la parte alta del torneo, para eso debía ganar de visitante, lo que significaba quitarle el invicto a los de Roque Drago, una misión muy complicada viendo como venia jugando el local, sin embargo algo no imposible para un equipo que se armó para luchar por el ascenso, algo que se le viene esquivando hace varios años.

El primer tiempo tuvo un solo dueño. Claypole dominó el encuentro a merced, paseándose por su casa ante un Español que no lograba reaccionar. El fuerte ofensivo del Tambo fue aprovechado para hacer lucir a Pablo Migliore con sendas atajadas a Llodra y Acosta.

La defensa central del Rojo empezó a dejar huecos ante las ofensivas del equipo Blanquinegro, de esa manera llegó el primer gol Tambero. Una avivada de Daivez dejó solo a Urquiza, que desde la banda derecha tiró un buscapié al área chica, dicho centro fue conectado por Leonel Llodra. El goleador aprovechó y con un sutil toque mandó la pelota al fondo del arco. Merecida ventaja para Claypole. El equipo siguió en la búsqueda de ampliar el marcador pero se encontró con el arquero del Gallego y una presión asfixiante a la defensa visitante fueron las últimas imágenes del primer tiempo.

Sin embargo lo que parecía una goleada se transformó en una pesadilla para los de Drago. A lo largo del transcurso de la segunda mitad, Claypole se fue adaptando a la ofensiva gallega que buscaba desesperadamente el empate sin logro alguno, pero eso cambió cuando Ursi le dió entrada a Conceicao. El delantero brasilero se convirtió en un dolor de cabeza para Ema Diaz y Urquiza, que no pudieron hacerle frente al juego del joven jugador. De sus pies nacería el empate Gallego, y es que tras un centro de él y un pase atrás de Samaniego, fue Perez, el volante central del equipo, quien con un latigazo al medio, logró empatar el encuentro. Balde de agua fría para los locales.

El golpe de gracia final llegaría cuando en el tiempo de descuento, El brasilero Conceicao armó una pisada y al más estilo Ronaldinho se metió en el área. Urquiza lo tocó arriba y el delantero se dejó caer. Penal para Español en el último minuto del encuentro que Benitez remató, pero con fortuna ya que la definición del jugador Gallego fue detenida por Thiago Libares, pero se le escapo y esto fue aprovechado por Fernandez que de cabeza marcó el segundo gol.

Derrota dura para el Tambero que intentará reponerse el próximo Domingo cuando visiten a Ferrocarril Midland. El equipo quedo en cuarto lugar y con ocho puntos que lo mantienen arriba.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas