Primera C | Claypole

Sacó un muy buen empate frente a la Topadora del Oeste

El Tambero jugó un buen partido y resistió casi toda la segunda mitad con un jugador menos para rescatar un empate ante Liniers. Llodra fue el autor del gol Blanquinegro.

Publicada: 31/07/2022 22:44:11

Lecturas: 710

Liniers y Claypole se midieron en el Estadio Juan Antonio Arias de la ciudad de General Villegas. Fue un encuentro muy entretenido y parejo, ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, con un tiempo dominado para cada uno. Sin embargo, la paridad se marcó por sobre todas las cosas, y terminó mostrando un empate justo. Un punto que para el Tambero vale mucho, porque no pierde mucha pisada con respecto a los líderes del campeonato, y de paso acomoda en la tabla general para pensar en una futura clasificación al reducido y a la Copa Argentina.

El primer tiempo fue casi dominado por completo por el visitante. Claypole tuvo ocasiones claras para abrir el marcador en los primeros minutos, de la mano de Benjamín Giménez, sin embargo, en la única que tuvo Liniers en toda la primera mitad, Agustín Occhiato armó una gran jugada individual y mandó la pelota al fondo del arco. Con la Topadora en ventaja, Claypole salió a buscar el empate, y si bien dejó huecos defensivos muy evidentes, estos no fueron aprovechados por la ofensiva celeste. La igualdad Blanquinegra no tardó en llegar, y a la media hora de juego, Sergio Acosta consiguió filtrarse en el área chica, y tiró un centro que fue conectado por el goleador Leonel Llodra, para volver a igualar el marcador. El delantero llegó a los nueve goles en el campeonato.

La segunda mitad, a diferencia de su antecesora, fue completamente dominada por Liniers. La Topadora tuvo más posesión y chances de gol, incluso tuvo un jugador de más durante gran parte del resto del partido, debido a que Facundo Garzino sufrió la expulsión por último hombre, tras derribar a Chacón, cuando este se iba solo contra Libares. A pesar de esto y con un notorio cansancio en varios de sus jugadores, Claypole supo aguantar las embestidas celestes y con algún que otro susto sobre el final, logró sacar un empate muy valioso del Juan Arias.

Un empate con buen sabor para Claypole que, aunque no pudo conectar la mayoría de ocasiones que tuvo, pudo sacar adelante un partido muy chivo, y sumado al contexto de jugar una parte importante de la segunda mitad sin su "cinco", consiguió sacar agua del pozo seco.

El próximo rival de los dirigidos por Jesús Díaz será Excursionistas, el Tambero intentará aprovechar que el verde viene tocado por su derrota ante Atlas el sábado para intentar conseguir un nuevo triunfo en condición de local.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas