Primera B | Colegiales

“Lo que más me interesa es volver a entrenar”

Guido Dal Casón, futbolista de Colegiales, habló sobre la posible implementación de los protocolos. “Cuando escuché el protocolo, me plantee el tema de los traslados”, indicó.

Publicada: 14/07/2020 19:42:41

Lecturas: 728

Colegiales es uno de los pocos clubes que informó que mantendrá a la mayoría de sus futbolistas. Tan solo seis jugadores abandonaron la institución de Munro. Guido Dal Casón, uno de los que seguirá, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“A pesar de que hubo algunas partidas, la dirigencia está haciendo un esfuerzo impresionante en pagar los sueldos de los jugadores que están en el club. No es lindo que se vayan algunos chicos y más en una situación como esta. Duele porque es gente que se queda sin trabajo. Sería algo distinto si esto sucediese en un mercado de pases normal”, aseveró.

Hace algunos días, el presidente Tomás Costa habló en este medio sobre la idea de poder mantener el plantel y apostar a los jugadores que tienen.

“Gracias a Dios, los dirigentes hicieron un esfuerzo impresionante para poder pagarnos los sueldos y es muy digno de destacar. Esta bueno que cuando se hacen bien las cosas, se sepa también. La dirigencia quiere lo mejor para el club y eso se ve. Ojalá que Colegiales pueda tener un gran año y pelee por algo importante”, manifestó el exatacante de San Telmo.

En estos días se habla sobre la posible vuelta a los entrenamientos y a la competencia oficial, sobre todo en Primera División.

“Lo que más me interesa como futbolista es volver a entrenar. Es lo primero que queremos nosotros, mi preocupación es esa. Ojalá que en la brevedad se pueda tener un panorama más claro de cómo seguirán los campeonatos. Yo creo que ya lo irán comentando. Es un buen avance que se hable que la Primera y la B Nacional puedan volver en el corto tiempo”, expresó.

La AFA dio a conocer un protocolo sanitario para cuando los jugadores puedan volver a entrenar a los clubes. Sin embargo, el alto costo de los test (alrededor de 750 mil pesos mensuales por institución) podría ser uno de los inconvenientes en el ascenso.

“Cuando escuché el protocolo, me plantee el tema de los traslados. Los clubes que están en esta categoría se van a ver muy afectados por la economía que manejan. No sabría decir cómo se podría implementar y se sería el mismo protocolo para la Primera B. Ojalá que se pudiese aplicar”, concluyó Dal Cason.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas