Central Norte (Salta)
Central Norte se juega una final frente a Chaco For EverPublicada: 10/05/2026 20:13:34
Lecturas: 376
Godoy Cruz derrotó 2-1 a Racing de Córdoba este domingo a la tarde, por la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Feliciano Gambarte. Técnico que debuta, gana: Pablo De Muner arrancó con el pie derecho en el conjunto mendocino.
En el inicio, el Expreso fue el que manejó la mitad de cancha. En los primeros minutos, Matías Ramírez intentó con dos remates, en una la desvió un defensor al córner y, en la otra, la desperdició en el área. La visita paró dos líneas de cuatro, con Ricardo Centurión suelto y Pablo Chavarría bien de punta.
A los 21’, en una salida del arquero Roberto Ramírez, el balón fue dominado por Martín Pino, quien disparó cruzado magistralmente, decretando el 1-0 y justificando la superioridad tombina. Gastón Gil Romero en la base, con Tomás Pozzo y Vicente Poggi distribuyendo, se hacían dueño de la creatividad y circulación del local.
En el minuto 25, luego de un centro desde la derecha, hubo un corto despeje y Pino, que esta vez definió con derecha, decretó el 2-0 y marcaba el buen momento de juego y prolijo por parte de Godoy Cruz. Posteriormente, en un tiro libre de Pozzo, cabeceó solo Axel Rodríguez, sin darle dirección a la pelota, que pasó cerca del poste.
Los de Nueva Italia se veían superados y solo contaban con el individualismo de Ricki Centurión, que no tenía un receptor para llegar al área rival. Sobre el final de la primera etapa, Raúl Chamorro se proyectó y remató desviado.
Previo al cierre, el Bodeguero estuvo cerca del tercero cuando Rodríguez le pegó incómodo en el área, tapó Braian Olivera y Toto Pozzo, en soledad, disparó por encima del travesaño. La superioridad del dueño de casa era evidente cuando se propuso a darle velocidad a la pelota, sin renunciar nunca al orden táctico.
En el segundo tiempo, Racing tuvo el control del juego y Godoy Cruz retrocedió. Sobre los 52’, Chamorro tiró cruzado y no pudo conectar Chavarría. Sin tener tanto el balón, el Tomba no era lastimado ante su contrincante, que juntaba pases pero le faltaba profundidad. Así y todo el guardameta Ramírez salvó a su equipo desviando un fuerte cabezazo de Santiago Rinaudo.
Cuando salía de su territorio, el elenco dirigido por De Muner proponía. En una acción, Lucas Arce lo vio a Poggi, que no pudo liquidarlo. Después, el cuadro cordobés estrelló un remate en el poste. Luego de esto, el anfitrión llegó otra vez, en esta ocasión, con un disparo de Agustín Valverde a raíz de una jugada combinada.
Era un partidazo, con dos equipos que tenían la convicción de buscar el arco rival, sin guardarse nada. La Academia iba a tener otra clarita con Catriel Peña que desvió R. Ramírez. Racing iba al frente con mucho amor propio: sobre los 80’, tras un centro de Leandro Córdoba, hubo un grueso error en la salida de Ramírez y Chavarría descontó de cabeza.
Los últimos minutos fueron muy emotivos Marcio Gómez Pereyra lo pudo haber empatado. Sin embargo, Godoy Cruz ganó por convicción y gracias a la solidez de Arce, Pozzo y Pino. Por su parte, el conjunto visitante no decepcionó y estuvo a tiro del empate.
Asimismo, el Expreso sumó un triunfo muy importante, cortando una racha de cuatro partidos sin ganar. Además, quedó como uno de los escoltas del campeonato, con 19 puntos, a tres de los líderes Deportivo Morón y Colón de Santa Fe. En su siguiente presentación los de De Muner visitarán a Los Andes.
Diego Fernández
Central Norte (Salta)
Central Norte se juega una final frente a Chaco For Ever
Patronato (Paraná)
Patronato recibe a Tristán Suárez y busca recuperarse
All Boys - Los Andes
En Floresta, All Boys y Los Andes no se sacaron ventajas
Chacarita Juniors
Chacarita, en Mendoza, buscará su segundo triunfo al hilo
Atlanta
Atlanta buscará ganar y convertirse en líder absoluto
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano le ganó a San Telmo como local
Envalentonado, el Expreso va a Caseros por otra victoria
Godoy Cruz fue contundente y vapuleó a All Boys en Mendoza
El Bodeguero quiere sumar de a tres para no quedar lejos
Le cuesta de visitante: Godoy Cruz cayó frente a Los Andes
El Tomba visitará al Mil Rayitas para seguir escalando
Godoy Cruz cerró la llegada de su nuevo entrenador
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 del Nacional
2
Andrés Yllana, apuntado tras una nueva derrota de San Martín
3
“Me pasó algo donde pensé que nunca me iba a pasar”
4
A 26 años de la agónica permanencia de Chicago en Lanús
5
Morón venció a Estudiantes y volvió a ganar tras tres fechas
6
Atlanta le ganó a San Martín y es el escolta de Gimnasia
7
San Miguel lo jugó, peleó y ganó en el epílogo del juego
8
La suspensión ante el Lobo que le da aire a Nueva Chicago
9
150 veces Otta: el DT y su gran cifra al frente de Morón
10
Chacarita le ganó a Almagro, se recuperó y crece en la tabla
11
“Me pegó muy fuerte la salida de Luis García”
12
La última gran hazaña de Rodolfo Motta con Chicago