Primera C | Argentino de Merlo

Argentino de Merlo ganó la final y es de la Primera B

Con Germán Oviedo como héroe, Argentino de Merlo se impuso a Midland, por penales 7-6, luego de ganar 1-0 en los 90 minutos reglamentarios y ascendió a la B.

Publicada: 19/11/2022 20:33:54

Lecturas: 4714

El campeón del Clausura sacó chapa: Argentino de Merlo hizo historia al ascender por primera vez en su historia a la Primera B. Este sábado, el conjunto que dirige Lucas Nohra ganó 1-0 en los 90 minutos, por lo que la serie quedó igualada. En la tanda de penales apareció Germán Oviedo para vestirse de héroe y darle el ascenso a Merlo Norte, que se impuso 7-6 en la serie.

En el primer tiempo, Argentino, con el apoyo de su gente, fue en busca del gol que le de la igualdad a la serie. Por su parte, al Funebrero le costó hacer pie en la cancha. De esta forma, a los 19 minutos, luego de varias aproximaciones, logró abrir el marcador: en una gran jugada colectiva, Cristian Barrios apareció en el área para conectar al gol con el arco vacío.

A partir de ahí, Midland tuvo las mejores situaciones: con pelotas directas, comprometió seriamente la valla defendida por Germán Oviedo. No obstante, el arquero de la Academia se tuvo que vestir de héroe para mantener el cero en su arco. A lo largo de los 180 minutos, fue sin dudas la clave principal con la que Argentino llegó a los penales para definir la historia.

En los penales, nuevamente apareció él: Germán Oviedo. En la tanda desde los 12 pasos, Oviedo atajó uno en los cinco tiros reglamentarios y convirtió uno. En la serie de a uno, el arquero se puso el equipo al hombro y le atajó el penal a Franco Rodríguez para darle el ascenso, por primera vez en la historia, a Argentino de Merlo a la Primera B.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas