Primera C | Deportivo Laferrere

El mejor de la temporada

Tras la determinación de AFA de dar por finalizada la temporada, Deportivo Laferrere quedó como el equipo que más puntos sumó en la Primera C.

Publicada: 12/05/2020 17:49:06

Lecturas: 5113

La AFA decidió dar por finalizado todos los campeonatos a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que Deportivo Laferrere quedó como el mejor equipo de la temporada en la Primera C.

El Villero fue el que más puntos logró hasta que se suspendió el fútbol. Sumando el Apertura y el Clausura, los dirigidos por César Monasterio consiguieron 49 puntos en 27 partidos disputados. Dock Sud quedó segundo con 47 unidades, aunque jugó 26 encuentros.

A lo largo de la temporada 2019/20, Laferrere ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 6. En total, el equipo convirtió 32 goles y recibió sólo 22, siendo el equipo con menos goles en contra junto con Lamadrid.

El goleador del equipo fue Damián Villalba, que convirtió 13 goles en 20 partidos disputados. El Dibu, que había llegado al Verde para esta temporada procedente de Midland, quedó como segundo máximo anotador de la Primera C, sólo por detrás de Wilson Chimeli, delantero de Real Pilar que hizo 17 goles.

Lo mejor del Villero se vio en el Apertura 2019 cuando llegó hasta la última fecha con chances de salir campeón. La victoria 3-1 ante Deportivo Español en el último partido del torneo no le alcanzó para consagrarse porque Cañuelas, que llevaba dos puntos de ventaja, también ganó su partido.

En ese certamen, el elenco comandado por Monasterio terminó con 37 puntos producto de 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Además hizo 23 goles y le hicieron apenas 13.

El arquero Lisandro Mitre, otro de los refuerzos para esta temporada, consiguió el récord de más minutos sin recibir goles en la historia de Laferrere. Superó los 611 minutos que ostentaba la Araña Maciel. Fueron siete partidos y medio sin conceder goles, entre la primera y la novena fecha.

En el Clausura, Laferrere no tuvo un buen arranque y quedó en mitad de tabla hasta que se paró el fútbol a mediados de marzo. El Villero obtuvo 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 9 goles a favor y 9 en contra. Así y todo le alcanzó para quedar como líder de la tabla general. Ahora, el conjunto de La Matanza aguarda por la decisión de AFA sobre la resolución de los ascensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas