Primera Nacional | Deportivo Madryn | Patronato (Paraná)

Madryn le ganó a Patronato y se convirtió en escolta

Este sábado, Deportivo Madryn derrotó por 2-0 a Patronato y quedó detrás de Atlanta y San Martín de Tucumán. Alan Bonansea vio la roja en la visita en el complemento.

Publicada: 26/07/2025 18:01:22

Lecturas: 357

Este sábado, en el Abel Sastre, en el marco de la fecha 24 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn se impuso 2-0 a Patronato de Paraná. Los goles fueron de Nazareno Solís y de Germán Rivero. Mientras que Alan Bonansea vio la roja en Patrón.

En un partido de protagonistas, el Depo fue más que su rival. Desde el primer minuto salió a buscar los tres puntos en su reducto. Así fue como tuvo dos remates tempraneros de Rivero y otro de Federico Recalde que Alan Sosa contuvo sin problemas.

La más clara fue a los 5 minutos. Solís habilitó de gran manera a Diego Crego, el volante se abrió hacia su derecha y definió de rabona, cara a cara con Sosa, pero no pudo darle potencia y definición. Enseguida, Nicolás Mana también intentó con otro remate. Madryn ya merecía la apertura del marcador.

A los 13´, el elenco de Gabriel Gómez contestó con un centro desde la derecha que Bonansea cabeceó en soledad, pero no pudo acertarle al arco en una de las oportunidades más clara que tuvo el conjunto visitante.

Madryn siguió insistiendo en la apertura del marcador y cinco minutos después un centro fue desviado con lo justo por Sosa, con sus puños, cuando Rivero estaba listo para cabecear solo de cara al gol.

Hasta que, a los 37 minutos, llegó el primer gol de la tarde. Solís, de muy buena tarde, ejecutó por lo bajo un tiro libre que se metió en el palo derecho de Sosa e hizo vibrar al estadio Abel Sastre en la merecida ventaja para el Depo.



Tras el complemento, Madryn pudo ampliar el marcador con un cabezazo de Rivero que no pudo direccionar. Tres minutos después, Patronato llegó al empate. Pero la definición de Castro fue anulada por una fina posición adelantada.

Pasado el primer cuarto de hora, Bruno Amiconi le mostró la roja a Bonansea por intento de agresión a Facundo Giacopuzzi. Gómez tuvo que mover rápidamente el banco para ir en busca del empate, pero al conjunto de Paraná todo le empezó a costar.

La más clara para la visita fue a los 69´. Un tiro libre directo fue ejecutado por Juan Barinaga y pasó muy cerca del palo derecho de Bonnín. Cuatro minutos después, llegaría el segundo tanto del equipo de Leandro Gracián producto de un cabezazo de Rivero.

A partir de ahí, el partido se planchó. Patrón fue a buscar el descuento con vergüenza deportiva y el Aurinegro le bajó el ritmo al encuentro. Además el Tano Gracián aprovechó para cuidar piernas de cara al compromiso del miércoles ante Quilmes.

Con el 2-0 a favor de Madryn, el loca llegó a 37 puntos y quedó dos por debajo de San Martín de Tucumán y Atlanta. El miércoles se pondrá al día con el calendario, cuando reciba a Quilmes. Luego saldrá a la ruta para medirse con Güemes en Santiago del Estero.

Por su parte, Patronato perdió un duelo directo. El elenco de Gómez se quedó con 35 unidades y por ahora sigue en puestos de clasificación al Reducido. En la siguiente fecha, Patrón será local de Alvarado de Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios