Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn le ganó a Alvarado y se mantiene arriba

El equipo de Leandro Gracián se impuso por 1-0 al Torito. gracias al gol de Bruno Pérez de penal, y le tiró la presión a Atlanta. Ahora defenderá la punta ante All Boys.

Publicada: 14/09/2025 18:58:13

Lecturas: 291

Este domingo, por la fecha 31 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn derrotó por 1-0 a Alvarado de Mar del Plata. Bruno Pérez, en el primer tiempo, convirtió de penal el único gol de la tarde. El Aurinegro llega a las últimas tres jornadas como líder absoluto. Se le viene All Boys en Floresta.

El elenco comandado por el Tano Gracián sigue haciéndose fuerte en el Abel Sastre. Esta vez, pudo doblegar a un Alvarado necesitado de puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

En un partido trabajado, el cuadro madrynense encontró la ventaja en un penal. Luego, no sufrió en su arco. Tampoco lo pudo liquidar, pero no estuvo ni cerca de sufrir como ante Los Andes.

Salvo por un brevísimo tramo en la primera mitad, el encuentro fue prácticamente todo del Aurinegro. Con la novedad del regreso de Alejandro Gutiérrez Arango a la zaga central, tras ser operado de su hombro, el Depo salió con su once de gala. Lo buscó principalmente por afuera, y un rato antes del descanso pudo abrir el marcador.

Pasada la media hora, un remate de un futbolista del Depo impactó en la mano de Cristian Gorgerino. El árbitro, Adrián Franklin, no dudó y cobró penal. Pérez se hizo cargo de la ejecución (como en Mar del Plata) y con un derechazo abajo, que llegó a tocar el arquero Emanuel Gómez Riga, puso el 1-0.

Tras el descanso, el Torito marplatense tuvo quizás su chance más importante. Una jugada que se desarrolló por izquierda terminó en el sector opuesto con la llegada de Facundo Ardiles cerca del área grande. El lateral pateó cruzado y la pelota se fue ancha, sin poder hacer cumplir la ley del ex.

Ambos técnicos movieron el banco en varias oportunidades en el complemento, pero la tónica del encuentro no cambió. Madryn no sufrió, tuvo algunas aproximaciones en las que no llegó a rematar y contó con el oficio y jerarquía necesaria para sacar una nueva final adelante.

Con los tres puntos conseguidos, Deportivo Madryn llegó a 56 unidades y le sacó cinco de ventaja a Atlanta, que jugará esta noche ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Al Aurinegro le quedan tres compromisos por delante y depende de sí mismo para jugar la final. El primero será el lunes 22, ante All Boys, en Floresta.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios