
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 07/09/2025 19:09:54
Lecturas: 794
Este domingo, por la trigésima fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn se impuso por 1-0 a Los Andes. Diego Martínez, en el comienzo del complemento, hizo un golazo que significó el triunfo para el Aurinegro.
El equipo de Leandro Gracián no jugó bien. En un partido que se le hizo cuesta arriba desde el juego, logró imponerse producto de un zapatazo de Martínez. Sufrió la falta de efectividad en el final y Los Andes se lo pudo haber empatado. Pero hizo lo debía: ganar para recuperar la punta.
En el primer tiempo, el Depo prácticamente no inquietó a Sebastián López. De hecho, la jugada más destacada fue la expulsión de Matías Gómez a los 18 minutos. El futbolista del Mil Rayitas le pegó un cabezazo a Nazareno Solís y el árbitro, Joaquín Gil, le mostró la roja. Pese a la superioridad numérica, Madryn no pudo desdoblar por las banda y estuvo muy impreciso por la zona central.
Por eso, en el entretiempo, el Tano Gracián movió el banco y puso un equipo más ofensivo. Pero el partido se rompió con una individualidad. Martínez trepó por la izquierda y de larga distancia decidió patear al arco de la visita. La pelota se metió arriba, sin nada que hacer para López, y desató la locura en el Abel Sastre al inuto del complemento.
El escenario era perfecto: el Aurinegro tenía superioridad numérica e iba arriba en el marcador. Pero tuvo que sufrir para ganar. Primero, por la falta de efectividad en varios contraataques que tuvo a Luis Silba como actor principal. Y después, porque los comandados por Leonardo Lemos lo fueron a buscar con vergüenza deportiva.
En tiempo adicionado, en una pelota parada, el elenco de Lomas de Zamora logró llegar al empate. Pero Gil había cobrado falta en ataque para el alivio del público presente en el Abel Sastre, que finalmente pudo festejar una victoria clave.
Con este triunfo, Deportivo Madryn llegó a 53 puntos y quedó dos por encima de Atlanta, que lo había pasado el sábado y le había metido presión al Aurinegro.
En la próxima fecha, el Depo recibirá a Alvarado, otra vez con la obligación de ganar. El equipo del Tano Gracián sabe que si se impone en sus dos partidos restantes en el Abel Sastre tendrá muchas chances de jugar la final. Y eso es lo que buscará.
Mauro Labaen
ARS 40000
shopfutbol.com.ar
Tristán Suárez
Tristán Suárez igualó sin goles ante Arsenal en SarandíQuilmes
Quilmes igualó con Ferro y se fue silbado en el CentenarioColón
Colón sumó otra derrota y no puede asegurar la permanenciaAlmirante Brown
Almirante Brown le ganó a San Telmo y acaricia la salvaciónEstudiantes (Río Cuarto)
El Celeste derrotó a Colón y no le pierde pisada al líderFerro Carril Oeste
El Verdolaga empató con Quilmes en un partido flojo1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12