Primera Nacional | Deportivo Madryn

Deportivo Madryn ganó como local y mantiene la diferencia

Este domingo, en un partido muy duro, el Aurinegro derrotó por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Los goles fueron de Germán Rivero y Bruno Pérez. El Depo sigue siendo líder.

Publicada: 24/08/2025 18:47:46

Lecturas: 329

Este domingo, por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional, Deportivo Madryn le ganó 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Abel Sastre. Los goles del triunfo fueron de Germán Rivero y Bruno Pérez en el tramo final. El Aurinegro mantiene la diferencia sobre sus perseguidores.

En un partido muy complicado, por el viento que hubo durante todo el juego y por el muy buen equipo que ha construido Tete Quiroz, los dirigidos por Leandro Gracián consiguieron tres puntos sobre el cierre para seguir mirando a todos desde arriba.

En el primer tiempo, a Madryn le costó entrar en ritmo y generar juego. Si bien Bruno Pérez tuvo algunas apariciones por derecha, el Depo prácticamente no generó peligro sobre el arco de Federico Abadía.

Una de las pocas claras fue un centro justamente del volante en el que el arquero de la visita anticipó a Luis Silba. Y en el rebote, Rivero no la pudo empujar antes del despeje de un defensor.



Por el lado de la visita, parada claramente de contra, pero que intentó disputar la pelota y jugar cuando la recuperó, tampoco hubo situaciones claras de gol. Por eso, el cero con el que se fueron al descanso fue un resultado acorde a lo visto en los primeros 45´.

El complemento siguió con la misma tónica. Salvo por un remate de larga distancia de Facundo Giacopuzzi a los 2', que se fue bastante cerca, después el Aurinegro no inquietó a Abadía. Mientra que la más clara de Gimnasia y Tiro fue un tiro del ingresado Lautaro Gordillo que no tuvo dirección.

El Tano Gracián hizo su cambio ofensivo habitual ante estas situaciones: Diego Crego de lateral, Nazareno Solís de carrilero y Ezequiel Montagna a la zona central del mediocampo. El que se retiró fue Diego Martínez. Y a falta de un cuarto de hora para el cierre, una vez más, la modificación surtió efecto.

Solís, de partido intermitente, capturó una pelota por izquierda y mandó el centro al corazón del área. Ahí estaba el Tanque Rivero. El goleador demostró por qué es uno de los mejores delanteros del 2025 en la categoría. Y en la primera que tuvo aguantó a su marca, se anticipó y desvió la pelota al gol.

Enseguida Tete Quiroz metió cambios para ir con todo en busca del empate. Y mientras Gracián preparaba variantes para cerrar el juego, Pérez, de buen primer tiempo pero de flojo complememento, recibió por derecha en la puerta del área grande. Lo encaró a Gabriel Díaz, lo dejó pagando con una gambeta, e hizo un golazo con una definición cruzada al segundo palo.



La diferencia le puso punto final a un partido muy parejo y en el que el Depo no pudo imponerse con holgura como en sus presentaciones anteriores. Pero hizo lo más importante: ganó, sacó adelante un encuentro muy duro y sigue mirando a todos desde arriba.

Con estos tres puntos, Deportivo Madryn llegó a 50 puntos y le sacó 3 de diferencia a Atlanta, su único escolta. Además, le lleva 8 goles de diferencia, algo fundamental en caso de que empaten en unidades al final de la fase regular. En la próxima fecha, el Aurinegro llevará su invicto de 15 partidos a Mendoza. Ahí se medirá con Deportivo Maipú.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios