Primera Nacional | Chaco For Ever

For Ever se hizo fuerte en casa y hundió más a CADU

Con goles de Enríquez y Díaz Chávez, el equipo chaqueño se impuso 2-0 y se metió en zona de Reducido. La visita acumuló su sexto partido sin ganar y sigue en el fondo.

Publicada: 21/06/2025 21:10:32

Lecturas: 666

For Ever volvió a sumar de a tres y lo hizo con autoridad en la fecha 19 de la Primera Nacional. En su estadio y ante su gente, derrotó 2-0 a Defensores Unidos con tantos de Imanol Enríquez, de penal, y Mateo Díaz Chávez, en el cierre del encuentro. Así, el Negro trepó posiciones en la tabla y se acomodó en la lucha por el Reducido.

El arranque fue impreciso para ambos. Los dos equipos apostaron a los pelotazos largos y mostraron poca claridad en los metros finales. Recién en los últimos 20 minutos del primer tiempo, el conjunto chaqueño comenzó a adueñarse del ritmo del partido, especialmente por la banda izquierda, con buenas asociaciones entre Joaquín Mateo e Imanol Enríquez. Aunque el dominio fue creciendo, el primer tiempo se fue sin goles ni grandes emociones.

En el complemento, For Ever encontró espacios y comenzó a llegar con peligro. Defensores Unidos, en cambio, nunca logró hacer pie. A los 15 minutos, Facundo Laumann cometió una infracción dentro del área que derivó en penal. Enríquez no falló y puso el 1-0 para desatar el festejo local.

Con el resultado a favor, el equipo de Ricardo Pancaldo mostró su mejor versión: fue profundo por las bandas, sólido en defensa y claro en los últimos metros. Ya sobre el final, Mateo Díaz Chávez aprovechó una contra y sentenció el partido con un derechazo que se le escurrió al arquero visitante. Para completar la mala noche del Cele, Laumann vio la roja por doble amarilla en la última jugada.

El Gigante de la Avenida se afianza en la zona de clasificación y buscará continuar con la buena racha cuando visite a Temperley en la próxima jornada. En tanto, Defensores Unidos sumó su sexto encuentro consecutivo sin triunfos, permanece en el fondo de la tabla con apenas nueve puntos y necesita urgentemente cambiar el rumbo cuando reciba a Almirante Brown.

Eugenia Linares

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas