Primera Nacional | Deportivo Madryn

No hubo épica: Madryn no pudo lograr el ascenso a Primera

Madryn empató 1-1 con Estudiantes Río IV, en la final de vuelta del Reducido. Por la caída 2-0 en la ida, el Depo no pudo ascender y jugará un año más en la Primera Nacional.

Publicada: 30/11/2025 20:16:05

Lecturas: 170

Este domingo por la tarde, en el Estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn igualó 1-1 contra Estudiantes de Río Cuarto en la revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional. El equipo de Leandro Gracián no pudo revertir el 2-0 de la ida y se quedó en las puertas del Ascenso a la Liga Profesional.

En un partido muy friccionado, con la cancha pesada y bastante agua que salpicaba por las fuertes lluvias que hubo en Puerto Madryn, la visita intentó ser superior a su rival. Con más ideas, el León del Imperio tuvo las más claras a través de Javier Ferreira, pero Yair Bonnín intervino en varias oportunidades.

Una de las que tuvo el delantero de 33 años fue un cabezazo luego de un centro de Mauro Valiente, pero el arquero tuvo una gran reacción y evitó el gol. Las otras fueron un remate desviado y un disparo que contuvo el 1 local.

El Aurinegro, con más empuje que juego, trató de buscar el arco rival en el último tramo del primer tiempo, y tuvo una chance muy clara: Nazareno Solís envió la pelota al área y, por atrás de todos, apareció Diego Crego, que se tiró de palomita y su cabezazo se fue apenas por arriba del travesaño.

Sobre el cierre de la primera etapa, el equipo dirigido por Iván Delfino avisó nuevamente. A raíz de un córner, Martín Garnerone remató rasante, Bonnín tapó el tiro y, en el rebote, Agustín Fontana (que ingresó por el lesionado Lucas González) no pudo convertir debido a la gran salvada de Federico Recalde.

En la segunda etapa, el conjunto encabezado por Leandro Gracián sabía que tenía que buscar el resultado como sea, ya que necesitaba hacer dos goles para empatar la serie. Primero, tuvo una ocasión de la mano de Crego, quien remató cruzado pero su intención terminó en una atajada de Braian Olivera.

Sin embargo, a los 63 minutos, Madryn se impuso en el marcador. Luego de una buena combinación entre Ezequiel Montagna y Agustín Sosa, el volante ofensivo centró al corazón del área y, de tijera, Luis Silba convirtió un golazo para achicar la diferencia en el global. El gol descolocó al elenco cordobés, y el dueño de casa se ilusionaba con la remontada.

No obstante, al cuadro patagónico se le vino la noche. En el minuto 80, Recalde fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con un futbolista menos para la recta final del cotejo. Con espacios, el Celeste buscó noquear al Depo. Fontana se erró una chance de manera insólita, después de quedar mano a mano con Bonnín.

A los 85’, el balón le quedó a Agustín Morales dentro del área, disparó fuerte y cruzado y, ante un desvío en la defensa, marcó la igualdad y selló el ascenso para Estudiantes de Río Cuarto, gracias al global de 3-1.

De esta manera, Deportivo Madryn, que perdió su segunda final por el ascenso este año (la anterior fue frente a Gimnasia de Mendoza), jugará una temporada más en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios